Yucatan

“Un día cómo hoy, Efemérides Peninsular» obra de Carlos Chablé Mendoza 

Un ejercicio para la conservación de la memoria histórica de la Península

WhatsApp Image 2022-05-14 at 1.11.37 PM

Mérida, Yuc. 15 de mayo- Con una mirada y corazón enamorado de su tierra y sus raíces el autor Carlos Francisco Chablé Mendoza plasma una vez más en las páginas de un libro el objetivo primordial de sus obras.

Mantener la memoria de los sucesos ocurridos en la región peninsular, esencialmente las acciones y trayectorias que forman parte del municipio de Felipe Carrillo Puerto en Quintana Roo en el contexto sociocultural del territorio maya peninsular.

 Documentos históricos, artículos y notas periodísticas, así como la propia experiencia laboral del autor y cronista  fueron el ingrediente medular para hoy poder tener en nuestras manos un valiosísimo ejercicio literario que abona de manera directa a la conservación de los recuerdos anecdóticos de gran valor histórico que las generaciones actuales poco o nada conocemos pero que  resulta fundamental no desvincularnos y es justo  por esta razón que  en la Radio también hacemos un recordatorio  de estas efemérides señala el autor.

 “ Un día como Hoy Efemérides peninsular” es un trabajo que por diversas situaciones se  pausó en el tintero por casi 10 años y lo retomé  hace año y medio apunta con algo de nostalgia en el rostro el autor, Es importante decir que se ha presentado en Quintana Roo y en Mérida me falta una presentación en Campeche y otra vez en  Yucatán, enfatizó Chablé  Mendoza.

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s