Yucatan

Gobierno Estatal respalda a víctimas indirectas de presunto homicidio en Huhí

logo gobierno yucatan

Mérida, Yucatán, 16 de mayo de 2022.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de las Mujeres (Semujeres), condena el presunto hominicidio de E. A. M. P., de 39 años y quien vivía en Huhí.

La administración estatal ha girado instrucciones para que la Semujeres, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), brinden atención integral a la familia de la víctima, den puntual seguimiento para esclarecer el caso y se actúe con todo el rigor de ley contra quien resulte responsable de este hecho.

María Cristina Castillo Espinosa, titular de la Semujeres, señaló que un equipo interdisciplinario de la dependencia ha iniciado el proceso de acercamiento a la familia de la víctima, para ofrecerle atención integral, acompañamiento, asesoría y las acciones necesarias que se requieran para su bienestar.

Asimismo, la Semujeres trabajará en coordinación con la Fiscalía General del Estado para que se investigue a fondo el fallecimiento de M. C. L. y se realicen las acciones necesarias para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

También se trabaja estrechamente con la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) para dar puntual seguimiento al proceso de investigación y coadyuvar en las acciones que sean necesarias para apoyar a la familia de la víctima. De llegar a requerirse en el transcurso de las investigaciones, también se trabajará coordinadamente con la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes de Yucatán (PRODENNAY).

Los servicios y programas integrales de la Semujeres como la atención psicológica, jurídica y social para mujeres en situación de violencia están disponibles de forma gratuita para quienes así lo requieran. Se pueden solicitar vía telefónica a los números (999) 923 37 11 y (999) 923 37 29, de forma presencial en las oficinas ubicadas en calle 14 número 189 por 17 y 19 colonia Miraflores o acceder a una canalización y respuesta inmediata a través de la página de Facebook.

También cuenta con 30 Centros Regionales para la Atención de las Mujeres ubicados de forma estratégica en Motul, Homún, Kanasín, Izamal, Dzemul, Dzilam de Bravo, Espita, Panabá, Tizimín, Umán, Tecoh, Mérida, Hunucmá, Progreso, Chankom, Sotuta, Quintana Roo, Tixcacalcupul, Yaxcabá, Valladolid, Halachó, Celestún, Maxcanú, Ticul, Mayapán, Peto, Oxkutzcab, Tahdziú, Tekax y Temax.

Actualmente, también cuenta con las 106 Instancias Municipales de la Mujer para brindar atención oportuna e integral a las mujeres en todo el Estado y con quienes la SEMUJERES trabaja de manera estrecha y coordinada.

El Gobierno del Estado reitera su compromiso con la atención integral a este sector de la población a fin de que las mujeres que viven en el estado tengan acceso a una vida libre de violencia y al respeto pleno de sus derechos.

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s