Yucatan

De las palabras a los hechos: 

Ayudan con colecta de abarrotes a comedor comunitario de la colonia Dzununcán

27722EAE-B69D-4F66-92BD-643558E68A30

Mérida, Yuc 25 de mayo- Pasar de las acciones a los hechos es lo que diferencia a quienes buscan servirse en lugar de servir, afirmó el regidor de Mérida Ricardo Ascensio Maldonado tras entregar un donativo en especie al Comedor Comunitario “La Virgen del Árbol”.

El concejal acudió junto con su equipo de trabajo al sitio donde dan de comer y cenar diariamente a  257niños de 150  familias de la colonia Dzununcán para entregar el donativo, consistente en decenas de víveres y productos de la canasta básica que recolectaron tras conocer la necesidad del rumbo.

“Fue en días pasados, cuando acudí como representante del Cabildo a constatar las necesidades de obras en esta zona para la priorización de recursos del Ramo 33 cuando vi que también había una precariedad alimenticia importante. Sin embargo, también me enteré que gracias a la labor del comedor y de quienes lo atienden, muchos niños tienen al menos un alimento para llevarse a la boca”, dijo Ascensio Maldonado.

9FDA8AD6-A710-4CBE-8067-051B0F1CA607

“Por ello, nos dimos a la tarea mi equipo y yo de reunir la mayor cantidad de abarrotes para venir a donarlo no como un acto político, sino como una ayuda que nos nace del corazón, pues nos ponemos en los zapatos de estas personas. Porque no somos autoridades, somos servidores públicos y debemos servir”, reiteró.

El comedor es atendido por Maury Xuluc y un grupo de voluntarios que diariamente cocinan para niños en su mayoría, pero también hay adultos que son socorridos.

El regidor recordó que supo que tras la pandemia, los encargados del comedor dejaron de cobrar la cuota mínima que pedían, por lo que se han visto en serias dificultades para continuar con la loable labor.

“No será esta ni la primera ni la última vez que nos vean por acá. La empatía es una de mis cualidades, dicho sin falsa modestia. Por lo que estaremos ayudando en todo lo que se pueda a Maury y a todos en esta colonia para que juntos salgamos adelante”, refirió.

Por último, agradeció a la diputada Dafne López el apoyo a la iniciativa, quien también se comprometió con la causa y con el “pasar de las palabras a los hechos”, lema que pregona con el ejemplo el concejal.

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s