Yucatan

Unos 22 mil usuarios saturan el hospital del ISSSTE en Tekax

WhatsApp Image 2022-05-27 at 1.58.56 PM-2

José Cortazar Navarrete- Mérida, Yuc. 27 de mayo– El alcalde de Tekax Diego Ávila Romero dio a conocer que, en breve se espera la visita del director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado Pedro Zenteno Santaella a Tekax para conocer la situación de la clínca que opera en ese municipio y que está saturado.

El munícipe destacó que, actualmente la clínica del Issste en esa población ofrece cobertura a unas 22 mil personas y sus servicios se han ido reduciendo debido a la falta de personal, equipo e instalaciones, por lo que se han presentado muchas quejas por parte de los derechoabientes y la cobertura de sus equipos médicos.

Dijo que, recientemente acudió a una entrevista con el funcionario federal para informarle de los problemas que presenta esta clínica que está saturada debido al crecimiento del número de afiliados empleados federales y sus familias, que requieren atención y cuidados médicos.

9FDA8AD6-A710-4CBE-8067-051B0F1CA607

Dijo que, la respuesta de la dependencia es que, en breve se realizará una vista de inspección por parte del directos general del organismo y se buscarán las soluciones para incrementar su operatividad o en su caso poder construir una nueva clínica en ese municipio.

Apuntó que, uno de los problemas que presenta la construcción es su antigüedad, además de que está ubicada en el centro de la ciudad, muy cerca del área comercial del mercado, por lo que, los derechohabientes tienen problemas para llegar y ser atendidos. En su caso, agregó, hay problemas para ambulancias y traslado de enfermos.

Dijo que, la propuesta es ampliar las instalaciones de la clínica en un anexo del edificio, donde alguna vez funcionó la tienda del Issste, que ahora es únicamente una bodega, o en su caso contruir una nueva clínica en una zona de la ciudad que les permita operatividad y mejores condiciones para los usuarios.

Mencionó que, las autoridades federlaes harán una visita de inspección para conocer las condiciones de la clínica y el director general Zenteno Santaella se comprometió a realizar una visita personal al sitio y poder tomar alternativas ante el crecimiento poblacional de la urbe tekaxeña y al incremento de derechohabientes en esa región del sur del estado.

Expuso que, será muy dificil poder construir una nueva clínica debido a que, el gobierno federal ya presupuestó sus obras en 2022 y tedría que programarse para el futuro par completar las necesidades de un nuevo edificio para la zona sur del estado. 

Mencionó que, las quejas de los derechohabientes se han incrementado, por ello la necesidad de establecer una agenda por parte de las autoridades federales y que se puedan evaluar las posibilidades de constuir en la bodegas de la que fue la tienda o en su caso, proponer una nueva construcción que tendría que ser a mediano o largo plazo, dijo. 

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s