Yucatan

El alcalde Renán Barrera comparte experiencias exitosas con regidores yucatecos

El Presidente Municipal destaca que la participación ciudadana es la fortaleza principal para trabajar por el desarrollo de los Municipios

WhatsApp Image 2022-05-28 at 5.58.20 PM

Mérida, Yuc 28 de mayo- Para que los gobiernos impulsen políticas públicas acordes con las necesidades de la población y que estén alineadas con el desarrollo que todas y todos queremos lograr, es necesario que la ciudadanía participe en un marco de cordialidad y armonía, manifestó el Alcalde, Renán Barrera Concha.

En su participación en el encuentro con regidores y síndicos municipales de Yucatán que organizó la Asociación de Municipios por Yucatán A.C. (AMPYAC), el Presidente Municipal de Mérida compartió las experiencias exitosas que han fortalecido el desarrollo de la ciudad.

En este evento en donde también estuvo el gobernador del Estado de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, así como del presidente del Comité estatal del PAN en Yucatán Asís Cano Cetina, Barrera Concha destacó que, aunque la gestión municipal es importante, se logró un avance notable en los programas municipales porque se diseñan e impulsan mecanismos para que la ciudadanía se involucre en las decisiones de su ciudad a través de la Secretaría de Participación Ciudadana.

“Ser gobierno en estos tiempos es un verdadero reto, no sólo porque estamos saliendo de una pandemia, sino también porque el presupuesto se tiene que priorizar, por eso se requiere de un trabajo integral para salir adelante y para ello tenemos que trabajar en equipo con la ciudadanía”, expresó.

En el evento que se realizó en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI,  Barrera Concha remarcó que los ayuntamientos en materia de finanzas, programas sociales, salud, medio ambiente, servicios públicos, tienen la exigencia de estar a la altura de una ciudadanía que demanda cada vez mayor atención a sus necesidades.

Asimismo, dijo que, para entregar mejores resultados a la ciudadanía, se trabaja en la construcción de buenos gobiernos que demuestren mayor interés en lo que acontece en sus municipios, pero que además apuesten por la transparencia, y den buenos resultados y eso sólo se logra unificando el trabajo de los alcaldes con su cabildo.

WhatsApp Image 2022-05-28 at 5.58.19 PM

“Gran parte de la responsabilidad que tenemos los gobiernos, es generar cordialidad, es generar armonía en nuestras comunidades y la armonía se tiene que generar a partir del estilo del gobierno, escuchar dialogar y tratar de resolver”, subrayó.

Señaló que, si bien Mérida es reconocida a nivel nacional e internacional como una ciudad ejemplar, ha sido gracias al trabajo constante y transparente de los buenos gobiernos, sobre todo en el uso correcto de los recursos públicos que cada vez se destinan a proyectos que aportan al bien común de las y los ciudadanos.

“Uno va aprendiendo sobre la marcha, las cosas que significan el poder hacer un buen trabajo y el poder lograr aprender de las experiencias y una ciudadanía que no participa en las decisiones de gobierno, es una ciudadanía que no se siente parte de los logros y de los éxitos que puedan pasar en un municipio”, subrayó.

Agregó que un alcalde no puede trabajar solo por su ciudad, tiene que hacer equipo con sus regidores para impulsar una administración eficaz y eficiente, que sea cercana, humanista y genere buenos resultados, porque al final eso es lo que realmente significa gobernar bien para la ciudadanía.

Entre los temas que Barrera Concha abordó destaca los parques con diseño participativo, Mérida nos Une, Consejos de Participación Ciudadana, Consejos Consultivos del Ayuntamiento, Desarrollo sustentable, Mérida Ciudad Creativa, Seguridad Pública y Transparencia.

Al evento asistieron regidores y regidoras del Ayuntamiento de Mérida, entre ellos la Síndico, Diana Canto Moreno y el secretario municipal Alejandro Ruz Castro, así como el Secretario de Participación Ciudadana, Julio Sauma Castillo

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s