Yucatan

Seguimiento del huracán «Agatha» y su potencial agectación a Yucatán

1C4AD4D4-193C-4B40-A65A-6D017A0B9048

Mérida, Yuc. 29 de mayo- Está mañana el huracán Agatha de categoría 1 de la escala Saffir Simpson se encontraba en el océano Pacífico con rumbo a la costa este de Oaxaca. Se estima que el fenómeno tocará tierra en Puerto Angel Oaxaca.

Los pornósticos establecen que, llegaría el lunes temprano entre 7 AM y 8 am entre Puerto Escondido y Puerto Ángel, Oaxaca.

69F9137F-0818-4A0C-8350-B9143AB6AA1D

Se espera ingresé al estado de Oaxaca y tome rumbo al istmo de Tehuantepec.

El miércoles según los modelos matemáticos sus remanentes pueden tratar salir al sur del Golfo de México y reorganizarse y tomar rumbo a Florida pasando cerca o sobre el noroeste de Yucatán.

Los servicios preveen varios escenario para el avance de esta tormenta, es posible que, al salir a la costa norte de Yucatán al golfo de México pasando antes por Tabasco, Campeche y Yucatán. Además de, las afectaciones lluviosas, es viable considerar que su curzo pueda tomar rumbo a Guatemala y Quintana Roo  y salir al occidente del mar Caribe

En tanto, se anticipa que podría perder fuerza y desintegrarse en la montaña de Guatemala.

Como verán son 4 posibles escenarios y ante eso el Centro Nacional de Huracanes ha puesto un área de posible formación Ciclónica con baja probabilidad por ahora al sur del golfo de México, al norte de la costa de Yucatán y costa de Quintana Roo en el mar Caribe.

De todos los escenarios desde luego más conviene es el 3 y 4 porque serían menos lluvias para Yucatán y los peores escenarios serían el 1 y 2 pq serían lluvias intensas para Yucatán varios días.

Lo unico ahora seguro son lluvias sobre todo a partir del martes y que durarán toda la semana que podrán ser de intensidad fuerte y seguir con atención el desarrollo del sistema por los boletines oficiales o boletines de su confianza y no hacer caso de noticias alarmistas y sensacionalistas.

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s