Nacional

Activan refugios en Oaxaca por el huracán »Agatha»

“Agatha” se dirigía hasta ayer a las costas de Oaxaca

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informaron que el huracán Agatha se intensificó a categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, a las 16 horas de este domingo, y se mantenía rumbo a la costa de Oaxaca.

“Registró vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora, rachas de 215 km/h y desplazamiento hacia el noreste a 2 km/h; su centro se localizó aproximadamente a 295 km al suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca”, señalaron las instituciones en un comunicado.

Ante la llegada del huracán a las costas del estado, las autoridades activaron 203 refugios temporales para damnificados, principalmente en Puerto Escondido, Santa María Huatulco y Puerto Ángel, con una capacidad de recepción de 26 mil 800 personas y más de 5 mil 240 turistas identificados, informó Luis Alberto Ortega Velásquez, director del Centro Nacional de Comunicación y Operación de Protección Civil (Cenacom).

En tanto, la Secretaría de la Marina (Semar), indicó que desde el sábado se inició con el cierre de playas y de negocios. Hasta la tarde del ese día en Oaxaca se mantiene cerrada la navegación menor en los puertos de Puerto Escondido, Puerto Ángel, Bahías de Huatulco y Salina Cruz.

Fuente: Diario de Yucatán

Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s