Yucatan

El 100% de los servidores públicos del Gobierno del Estado entregan Declaración Patrimonial

La Secretaría de la Contraloría General reportó que, en esta ocasión, de nueva cuenta se alcanzó el 100 por ciento de cumplimiento, con un total de 52 mil 730 registros.

Mérida, Yuc 30 de mayo.- Servidores públicos del Gobierno del Estado cumplieron en tiempo y, hasta de manera anticipada, con la realización de la Declaración Patrimonial, por lo que de nueva cuenta se alcanzó el 100% de los sujetos obligados a llevar a cabo este trámite antes de la fecha límite, que es mañana 31 de mayo, informó la Secretaría de la Contraloría General (Secogey).

Como parte de su compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción, el Gobernador Mauricio Vila Dosal instruyó a todos los servidores públicos de la actual administración estatal a realizar en tiempo y forma este trámite, en el plazo establecido.

Mediante el Sistema DeclaraYucatán, durante este mes, se dio seguimiento a las Declaraciones de Situación Patrimonial y de Intereses, en su modalidad de Modificación, de todo el personal adscrito al Poder Ejecutivo y, por tercer año consecutivo, se alcanzó el 100 por ciento de cumplimiento, con un total de 52 mil 730 registros.

Cabe recordar que desde el año pasado este trámite se realiza a través de la plataforma DeclaraYucatan, la cual se obtuvo sin costo para el uso del Poder Ejecutivo de Yucatán gracias a las gestiones realizadas en el seno de la Comisión Permanente de Estados Federación que actualmente dirige la titular de la Secogey, Lizbeth Basto Avilés.

Dicha plataforma contiene los formatos de la declaración simplificada y la declaración completa; posteriormente, la Secogey coordinó a través de los Directores administrativos a todos los servidores públicos de las dependencias y entidades para el correcto llenado y presentación de la citada declaración.

Las estrategias que implementó la Secogey orientadas hacia atender, asesorar y apoyar a las y los funcionarios en la realización de este ejercicio se pusieron en marcha desde el inicio de este año, con capacitaciones en línea, relacionadas con el correcto registro de datos, y la instalación de módulos de orientación y respaldo.

De igual manera, con tal de lograr una mejor cobertura de esta información, se difundió un video tutorial sobre el llenado, y se puso a disposición tanto el teléfono (999) 930 38 00, extensiones 13036, 13038, 13041 y 13072, como el correo electrónico dpatrimonial@yucatan.gob.mx.

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s