Nacional

Personal médico que enfrentó pandemia de COVID-19 tendrá plazas, promete AMLO

La medida será aplicada de manera paulatina en los estados que vayan adhiriéndose al nuevo sistema de IMSS Bienestar.

El presidente López Obrador manifestó su agradecimiento a los trabajadores de la salud que, pese a las adversidades, prestaron sus servicios para enfrentar la pandemia de COVID-19 en el país y se comprometió a entregarles plazas.

“Estamos muy agradecidos con enfermeras, médicos porque actuaron como héroes y heroínas durante la pandemia. Vamos a cumplir el compromiso con ellos de que todos los que estuvieron trabajando y fueron contratados para enfrentar la pandemia van a tener sus bases, sus plazas”, adelantó.

La medida es parte del nuevo plan de salud para el Bienestar del Gobierno Federal que planea federalizar la atención médica estatal para tener un mayor control y poder garantizar el derecho a la salud a toda la población, sobre todo a la que carece de seguridad social y a la que habita en lugares alejados.

La ‘basificación’ del personal médico será implementada de manera paulatina en los estados que vayan adhiriéndose al nuevo sistema de salud, indicó el presidente.

“Ya iniciamos, lo que pasa es que lo estamos haciendo de manera ordenada. El modelo es Nayarit, y ya estamos en Tlaxcala”.

Además de comprometerse a garantizar una atención médica de calidad en todo el territorio, prometió condiciones de seguridad para el personal contratado.

“Ahí vamos avanzando para federalizar todo el sistema de salud, y que tengamos todos los médicos, especialistas, una atención medica de calidad en todo el país hasta en las comunidades más apartadas, con la seguridad de que no van a ser agredidos”.

Esto a raíz de los reclamos por parte de la comunidad de médicos y médicas nacionales sobre la violencia que existe en el país, avivados por la contratación de médicos cubanos que busca cubrir el déficit de especialistas en zonas alejadas.

El mandatario aseguró que el Gobierno Federal ha estado trabajando para controlar la situación pero sostuvo que aún con las condiciones de seguridad afianzadas, siguen existiendo vacantes por cubrir.

Fuente: El financiero

Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s