Yucatan

¡Aguántate chiquito! Cerveza y refrescos embotellados suben en junio

restriccion-venta-de-alcohol-421633

José Cortazar Navarrete- Mérida, Yuc. 3 de junio– La cerveza y los refrescos tienen nuevos precios a partir de este mes, informaron proveedores y distribuidores. Las empresas cerveceras y refresqueras incrementarán sus precios, en el caso de la cerveza hasta un 20 por ciento y los refrescos de uno a dos pesos por producto.

La escalada inflacionaria del primer trimestre del año superó las expectativas económicas y se colocó en 7.34 por ciento, lo que ha obligado a que decenas de productos de primera necesidad se incrementen de manera importante. Ahora tocó a la cerveza y los refrescos embotellados

Los reportes de las distribuidoras comerciales de cerveza indican que, el precio de la cerveza arrancó en junio con un aumento de 20 por ciento en su precio. Según detallan, en los últimos días de mayo las distribuidoras informaron de nuevos precios, en algunos casos, el cartón de Mega Victoria o Corona de 1.2 litros (misil) pasó de 355 pesos a 440 pesos, un aumento de 24 por ciento.

También, la ‘plancha’ de 24 piezas de cerveza Victoria (Viky Villa) de 473 mililitros, costaba 365 pesos y se incrementó a 500 pesos a mayoreo, esto es, 135 pesos más por paquete. Incluso en las tiendas departamentales como Bodega Aurrera y Walmart, el ‘six’ de Carta Blanca tenia un valor de 51 pesos, y cinco días despues se incrementó a 58 pesos, un 13 por ciento más

En “tienditas” con permiso para venta de cerveza el ‘latón’ de Tecate subió 5 pesos. “Nos han dicho los proveedores que hay desabasto de materia prima, pero la realidad es que no sabemos bien. A la mayoría de las cervezas le estamos subiendo de 3 a 5 pesos”, comentó el encargado de uno de estos establecimientos.

El ‘latón’ de cerveza Tecate de 473 ml que se vendía en 20 pesos en tienditas, ahora cuesta 25 pesos.

Sobre este mismo tema, los refrescos embotellados, primordialmente Coca Cola informó de nuevos precios en sus diferentes presentaciones a partir de este mes. Según los proveedores, Coca Cola ya notificó sus vendedores en tiendas de abarrotes sobre el incremento sobre todas sus presentaciones.

Es importante establecer que, Femsa, empresa distribuidora de Coca Cola negó participar en el Pacto Contra la Inflación y Carestía que presentó el gobierno federal a finales de abril pasado.

Coca Cola Femsa informó que, los precios de algunos de sus productos como refrescos, bebidas isotónicas, productos lácteos y agua embotellada, tendrán incrementos. Estos cambios se aplicarán a partir del 5 de junio , por lo que la compañía ya repartió la lista de costos a todos sus proveedores. De acuerdo con Coca Cola, el aumento de precios es para compensar el costo de materias primas como PET y edulcorantes

La distribuidora de gaseosas detalló que: la presentación de Coca Cola de 600 ml, pasará de 15 a 16 pesos., además de: Coca Cola de lata de 355 ml tendrá un aumento de 15 a 16 pesos, la presentación de Coca Cola de 2.25 L no retornable pasará de 31 a 32 pesos. De igual forma. Coca Cola de 2.5 litros retornable, subirá de 27 a 28 pesos.

En este mismo sentido, Coca Cola de 3 L no retornable pasará de 44 a 45 pesos, agua mineral “Topo Chico” aumentará de 12 a 13 pesos, jugos Del Valle de 355 ml en lata pasarán de 14 a 15 pesos. En las bebidas energizantes: Powerade de 600 ml pasará de 20 a 21 pesos., Powerade de 1L, de 26 a 27 pesos; agua natural Ciel de 350 ml pasará de 7 a 8 pesos y agua Ciel

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s