Yucatan

Unos 200 dirigentes de Coparmex estarán en Mérida para un evento nacional

beatriz Gomory correa 22WhatsApp Image 2022-05-31 at 2.58.46 PM-2

José Cortazar Navarrete- Mérida, Yuc. 4 de junio– El Centro Internacional de Congresos de Yucatán será la sede del Seminario Nacional de Formación Coparmex 2022, que reunirá a unos 200 representantes de este gremio patronal que estará encabezado por su presidente  José Medina Mora Icaza

El evento privado integra un programa de actividades que incluirá 3 días del 8 al 10 de junio y como parte del mismo se realizará el Asamblea Semestral de la Confederación Patronal de la República Mexicana.

Los datos ofrecidos indican que, asistirán los presidentes de los presidentes y directores de 68 centros empresariales de Coparmex en el país, siendo el anfitrión el Centro Empresarial de Mérida, sede Coparmex en esta ciudad.

Según se dio a conocer, es la primera ocasión en que este evento se realiza en Mérida informó Beatriz Gómory Correa, presidenta del organismo en la capital yucateca. Está previsto que, se realice una ceremonia inaugural a cargo del propio Medina Mora Icaza y participará también en los trabajos.

Los objetivos de este evento, según detalló Gómory Correa son: reafirmar los principios y valores de Coparmex, que los participantes entiendan la esencia y el posicionamiento del sindicato empresarial.

El evento está dirigido a presidentes y directores, pero en su caso por ser Mérida la sede, se incluirán también invitados especiales, en su caso a algún consejero y algún vicepresidente local, dijo.

En esta actividad se buscará redoblar las condiciones del nuevo Modelo de Desarrollo Inclusivo (MDI) y la forma en que se le puede desarrollar, con prácticas concretas.

Gomory Correa apuntó que, este modelo inclusivo considera 20 principios indispensables para construir el país al que aspiran los mexicanos, es parte de la agenda sustantiva de Coparmex, por ello, se inculcarñan los mecanismos y herramientas para su aplicación y sus mecanismos para medir y cuantificar sus avances y seguimiento, agregó.

Destacó que, el programa del evento tendrá como sede el Centro Internacional de Congresos (CIC). Están programados dos eventos sociales: un cóctel de bienvenida en la residencia El Pinar, el miércoles 8 por la noche, y una cena en la hacienda San Antonio Hool, el jueves 9.

Los trabajos del seminario se iniciarán el jueves 9 y finalizarán al mediodía del viernes 10.

La inauguración será a las 8 horas del jueves e incluirá un mensaje del presidente nacional de Coparmex, quien después ofrecerá una ponencia y se quedará como participante de todo el evento, del cual es coanfitrión. Se instalarán mesas de trabajo y habrá exposiciones con temas de interés.

La primera plática será del investigador y analista político Leonardo Curzio, con el tema “Contexto político, económico y social en México y el mundo”. Después se ofrecerán pláticas sobre el MDI. En esta parte habrá una ponencia del doctor Medina Mora.

A continuación se instalarán las mesas de trabajo y en el cierre está programada una conferencia de motivación a cargo de Rubén Duque, asesor internacional que fue director técnico de la Selección Nacional de Rugby.

Comentó que, el Seminario Nacional de Formación Coparmex se realiza cada año, en diferentes sedes. “Nosotros salimos a competir y logramos traerla a Mérida, lo cual nos tiene muy contentos. Nuestro principal competidor fue Puerto Vallarta, Jalisco”, concluyó. 

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s