Yucatan

Ejecutivo Estatal envía terna al Congreso para magistrado al TSJ

La propuesta está integrada por Silvia Alicia Bolio López, Alejandro Rosado Novelo y María Carolina Silvestre Canto Valdés para sustituir a Ricardo de Jesús Ávila Heredia

Mérida, Yuc 6 de junio- El Ejecutivo del Estado envió al Congreso local una nueva propuesta de terna para designar al magistrado que sustituirá en el cargo a Ricardo Ávila Heredia, quien solicitó su retiro anticipado, con lo que se da cumplimiento a lo que marca la normatividad vigente en la materia y después de haber recibido la notificación correspondiente por parte del Tribunal Superior de Justicia de Yucatán (TSJEY). 

Por instrucciones del Gobernador Mauricio Vila Dosal, el director de la secretaría Técnica de la Consejería Jurídica del Estado, Juan José Galicia López, entregó al secretario General del Congreso yucateco, Adrián Anguiano Aguilar, la propuesta, integrada por Silvia Alicia Bolio López, Alejandro Rosado Novelo y María Carolina Silvestre Canto Valdés.

Silvia Alicia Bolio López es licenciada por la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y cuenta con maestría en Defensa Administrativa y Fiscal en la Universidad Anáhuac-Mayab. Ha laborado en la administración pública y en el Instituto Mexicano del Seguro Social. Trabajó como litigante para distintos despachos privados y en la Sala Regional Peninsular del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa. También cuenta con experiencia como docente.

Alejandro Rosado Novelo es abogado por la Escuela Libre de Derecho y cuenta con estudios de posgrado por la UADY y la Universidad Panamericana, entre otros. Ha laborado en el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (Isstey), en la Consejería Jurídica Federal y en el Instituto Mexicano del Seguro Social. Ha litigado para varios despachos privados y ha sido catedrático para universidades de Yucatán, la Ciudad de México y Aguascalientes.

María Carolina Silvestre Canto Valdés es abogada por la UADY y cuenta con maestría por el Centro de Estudios de Posgrado y una especialidad por la Universidad Autónoma del Estado de México. Ha ocupado diversos cargos en la administración pública estatal y del Ayuntamiento de Mérida. Ha sido abogado litigante en despachos privados y trabajado en la Secretaría del Trabajo del Estado de México.

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s