Nacional

Elecciones 2022: Estos son los resultados del Conteo Rápido del INE

Estos son los resultados preliminares del PREP en cada uno de los seis Estados.

Morena y aliados ganaron las gubernaturas de Quintana Roo, Oaxaca, Tamaulipas e  Hidalgo, y la oposición triunfó en Aguascalientes y Durango, según el conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE).

¿En qué estados ganó Morena?

Ese mecanismo arroja también que Mara Lezama, candidata de  Morena, PVEM y PT, arrasó en la elección para la gubernatura de Quintana Roo con un margen de votación de 55.3% (límite inferior) a  58.2% (límite superior).   

El nivel de confianza en la vecina entidad fue  de al menos 95% pero la participación ciudadana muy  baja: estuvo entre 37.7% y 41%. En segundo lugar, la candidata Laura Fernández Piña (PAN-PRD-CQR) obtuvo un porcentaje de votación con límite inferior de 15.1% y límite superior de 17.7%.

Julio Ramón Menchaca, se impuso en Hidalgo con un porcentaje de entre 60.4% y 63.2%. de los votos, de acuerdo al conteo rápido del INE. Mientras que Carolina Viggiano del PRI, quedó en segundo lugar, con un 31%.  

Por su parte en OaxacaSalomón Jara, logró la victoria con un 59,7% de los votos, mientras que el candidato de la coalición opositora, Alejandro Avilés, tuvo un 25%. 

¿Quién ganó la gubernatura de Tamaulipas?

En una de las contiendas más reñidas de la jornada, Américo Villarreal, de Morena, se ha alzado con la victoria en Tamaulipas, según el conteo rápido del INE. El candidato expriista se ha impuesto con un porcentaje de votos entre 49.5% y 52.7%, según el conteo rápido del árbitro electoral. Mientras que, César El Truko Verástegui, se ha quedo con un 42%.

¿Dónde ganó el PAN?

Esteban Villegas (de la coalición PRI-PAN-PRD), se ha impuesto en Durango con un 54% de los votos, según el conteo rápido del INE. Le sigue la aspirante de Morena, Marina Vitela, con el 39%.

Teresa Jiménez, se impuso con un promedio del 53% de los votos en Aguascalientes, según el conteo rápido del INE. Mientras que la candidata de Morena, Nora Ruvalcaba, quedó en segundo lugar, con un 34%.

El analista Ezra Shabot expresó anoche que los resultados preliminares son un “triunfo   para el oficialismo y mensaje claro para la oposición: solo unidos y con candidatos cercanos a la ciudadanía se le puede ganar al partido de Estado. Gran ganador el INE. Sin él, no hay democracia”.

Fuente: DIARIO DE YUCATAN.

Categorías:Nacional, Política

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s