Yucatan

Mauricio Vila constata proyectos innovadores y de movilidad en la Expo Smart City 2022

Durante un recorrido, conoció algunas de las alternativas modernas para la construcción de ciudades modernas e inteligentes.

Mérida, Yuc 8 de junio.- El Gobernador Mauricio Vila Dosal recorrió la Zona Expo del Smart City Expo Latam Congress 2022, conformada por una amplia variedad de proyectos innovadores y de movilidad sustentable de más de 200 instituciones y empresas tanto nacionales como internacionales que participan en este encuentro.

Junto con Ricardo Zapatero Camps, CEO de FIRA Barcelona International, y Manuel Redondo Peralta, presidente de este organismo en México, Vila Dosal conoció algunos de los proyectos y servicios que ofrecen las firmas para ayudar en la construcción de ciudades más modernas e inteligentes.

Durante su recorrido por la muestra, en el salón “Chichén Itzá” del Centro de Convenciones “Siglo XXI”, el Gobernador y el titular de la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones e Informática (Canieti) Yucatán, Víctor Julián Morales Ricas, conocieron Egob, una plataforma tecnológica integral para la transformación digital de los gobiernos, ya que acerca a la ciudadanía la gestión de todos sus trámites y servicios, en un mismo lugar, de manera fácil, rápida y segura.

Estudiantes que se dieron cita en la muestra para conocer este tipo de propuestas y la oferta educativa aprovecharon la oportunidad para saludar y tomarse fotografías con Vila Dosal, quien también visitó los módulos de las compañías I-TION Plataforma, que crea soluciones innovadoras para controlar y reducir el costo energético, y Citelum México, líder en gestión inteligente de luz y servicios conectados.

Acompañado de Pilar Conesa Santamaría, curadora de los Smart City Expo World y Latam Congress, e Iván Rodríguez Gasque, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) local, el Gobernador constató algunos de los equipos localizadores de seguridad que ofrece Tassta Cisnet.

En el estand del Gobierno del Estado de Yucatán- Alianza Smart Latam + Distrito de Movilidad, presentó los beneficios y las ventajas del nuevo Sistema de Transporte Metropolitano «Va y ven», que actualmente, opera en su Ruta Periférico; de igual manera, el grupo ingresó a las unidades y conoció su operatividad.

Más adelante, se acercaron a nuevas alternativas de movilidad, basadas en scooters y bicicletas eléctricas, amigables con el medio ambiente, y proyectos sustentables de las instituciones de formación superior de corte tecnológico, que ayudan a la generación de ciudades más limpias e inteligentes.

También, visitó empresas e instituciones educativas, como Fab City Hub, Mobility ADO, Montejo Tours, Bambú Mobile, Kiwi Network, Furukawa/Kualli Digital, Asociación Mexicana Hidráulica y las Universidades Anáhuac Mayab, Tecnológica del Mayab (UTM) y Modelo.

Previo a finalizar su recorrido, el Gobernador conoció el trabajo del grupo de Vinculación de Redes de Acciones Locales para la Transformación Nacional (Viral), que junto con jóvenes del albergue Arca de Noé, ubicado en el Roble Agrícola, impulsa el rescate de barrios en Mérida, haciéndolos más seguros y dignos para sus habitantes.

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s