Yucatan

Vigilan posible formación de un área de baja presión en el Caribe

El fenómeno climatológico tendría 20% de probabilidad de desarrollo dentro de los próximos 5 días

1655073794606.png

Mérida, Yuc. 12 de junio- Un área de baja presión en el mar Caribe podría formarse en los próximos días, reveló la Coordinación Estatal de Protección Civil, con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y el Centro de Nacional de Huracanes de Estados Unidos, (NOAA, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con una publicación en sus redes sociales, la Coordinación pronosticó que la posibilidad de  formación de un sistema de baja presión al suroeste del mar Caribe es de 0 por ciento en dos días, pero la previsión aumenta a 20% para los próximos cinco días. 

Según el pronóstico del NOAA, la posible formación de esta área de baja presión en el Mar Caribe se realizará muy lentamente, para la mitad de la semana.

La trayectoria de este fenómeno climatológico es hacia el noroeste y actualmente se encuentra frente a las costas de Nicaragua y Honduras.

Por lo tanto, al momento no representa ningún riesgo para las costas de Quintana Roo.

En el pronóstico general, el Servicio Meteorológico Nacional prevé cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde con chubascos en Quintana Roo, con probabilidad de descargas eléctricas.

Asimismo, ambiente cálido por la mañana y cálido a caluroso por la tarde, con viento del Este y sureste de 10 a 25 kilómetros por hora en la región, con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora.

La Coordinación de Protección Civil de Quintana Roo publicó, con base en el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos, y el Servicio Meteorológico Nacional, se pronostica que durante la semana al suroeste del mar Caribe, se espera que se desarrolle algo lento un área de baja presión en la parte media; mientras deriva generalmente hacia el noroeste frente a las costas de Nicaragua y Honduras, en Centroamérica.

La probabilidad de que este sistema de baja presión se forme en 48 horas es de 0%, mientras que en 5 días de 20%. Se vigila constantemente. No representa ningún riesgo por el momento para las costas del Estado, se pide a la ciudadanía mantenerse informada a través de las fuentes oficiales y evitar hacer caso a rumores. (Con Información de Novedades de Yucatán)

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s