Yucatan

El alcalde Renán Barrera trabaja en los espacios públicos de las comisarías

Con obras y acciones que aportan al desarrollo equitativo de la ciudad, mejoramos la calidad de vida de todas y todos los meridanos: Renán Barrera

Mérida, Yuc 13 de junio- En Mérida, la cohesión social y la sana convivencia son esenciales para que en el Municipio prevalezca la seguridad, la paz social y la armonía, por eso invertimos en obras y acciones que aporten al desarrollo equitativo de la ciudad y mejoren la calidad de vida de todas y todos los meridanos, aseguró el alcalde, Renán Barrera Concha.

Al supervisar la remodelación del parque de la comisaria de Dzibilchaltún, ubicado en la calle 19 por 20, el Presidente Municipal, quien estuvo acompañado del comisario Juan Tzuc Coot, manifestó que Mérida la construimos todas y todos, de ahí que las decisiones se toman de manera conjunta entre el gobierno y la ciudadanía para aplicar correctamente los recursos públicos que son de todas y todos y así invertir en servicios y obras de beneficio común.

«Mérida cumple con sus habitantes en materia de obras y servicios combatiendo el rezago social con condiciones de equidad para el desarrollo humano de todas y todos porque una ciudad con espacios públicos dignos, tiene paz cívica y genera ciudadanos con mayores oportunidades de desarrollo», subrayó.

Acompañado de María José Cáceres Delgado, David Loria Magdub y José Collado Soberanis, directores de Desarrollo Social, Obras Públicas y Servicios Públicos Municipales, el Alcalde informó que la inversión para la construcción y remodelación de este espacio público es de un millón 849 mil 600 pesos, provenientes de recursos de Infraestructura del Ramo 33.

«En estos primeros seis meses hemos aprobado las dos primeras priorizaciones del Ramo 33, inversión que nos permite mejorar la vida de las y los habitantes del Municipio, dotándolos de infraestructura que permite la sana convivencia, así como acercar los servicios básicos en Mérida y sus comisarías”, destacó.

Esta inversión de $287 millones 363 mil 366.37 pesos, abundó, es un recurso que se traduce en 1,390 obras y servicios que hemos llevado a colonias y comisarías de Mérida, beneficiando a casi 40 mil habitantes», explicó.

Mencionó que la administración municipal trabaja para que la ciudad tenga espacios públicos dignos, donde se disfrute la paz cívica y se generen mayores oportunidades de desarrollo para las y los ciudadanos.

Barrera Concha recordó que la construcción de este parque se suma a otros 9 que se encuentran en construcción en diversos puntos de la ciudad, como es el caso de las comisarías Santa Cruz Palomeque, Chalmuch, San Pedro Chimay, Sierra Papacal, Susulá y las colonias Castilla Cámara, Cinco Colonias, San José Tzal y fraccionamiento Del Sur, en los que se invierte 26 millones de pesos.

Paralelamente, dijo, el Ayuntamiento también trabaja en otras obras para bienestar de las familias, como la construcción de cuartos dormitorios, techos y pisos firmes, cuartos para baños, rehabilitaciones de parques, carreteras y calles de concreto asfáltico, cuartos para cocinas, tanques sépticos para sanitario, ampliaciones de red de agua potable y de red eléctrica, guarniciones y banquetas, alumbrado público y sistemas de drenaje pluvial.

A su vez, David Loría explicó que se intervienen 1,215.00 metros cuadrados con la rehabilitación del parque de Dzibilchaltún que incluirá la colocación de nuevo mobiliario, señaléticas, bancas, botes de basura, estacionamiento para bicicletas, aparatos para ejercicio, mesas de picnic, juegos infantiles, cerca perimetral de acero, nuevas luminarias con su respectiva instalación eléctrica para el nuevo alumbrado del parque y trabajos de pintura general.

Cabe destacar que para hacer más transparente el uso de los recursos públicos que el Ayuntamiento de Mérida destina en la rehabilitación del parque, los ciudadanos pueden consultar a detalle toda la información escaneando con su teléfono celular el código QR que se encuentra en el letrero de la obra.

Finalmente, el funcionario comentó que, a la fecha, la presente administración ha invertido más de ocho millones de pesos en la comisaría de Dzibilchaltún en acciones que incluyen, además de la construcción del parque, tres sistemas de drenaje pluvial y la rehabilitación de 1,336 metros lineales de carretera entre otras obras.

Supervisión de Remodelación de Parque en Dzibilchaltún

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s