Yucatan

Canieti y Tec de Mérida firman acuerdo de trabajo

Mérida, Yuc. 15 de junio- El día de hoy la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información sede Sureste firmó un convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico de Mérida (ITM).


El acto protocolario se efectuó en la Sala Ejecutiva del campus norte, en donde además de la firma del convenio, el Director Dr. Herbert de Jesús Díaz Flores ofreció palabras de bienvenida y platicó sobre la transversalidad de las tecnologías de la información y el impacto de éstas en el campo laboral. Así mismo, nuestro presidente de CANIETI Sureste el L.I. Julián Morales Rivas agradeció la disponibilidad del Instituto para la creación de vínculos entre el sector privado y la academia.


El acuerdo destaca la realización conjunta de actividades que permitan conseguir el máximo desarrollo en la formación y especialización de los recursos humanos que hoy realizan estudios dentro en esta casa de estudios. Julian Morales puso a disposición del Instituto, el conocimiento y la experiencia de cada uno de nuestros vicepresidentes, para participar en eventos que consoliden el conocimiento de los estudiantes.


Buscando la participación integral, el documento de colaboración busca incluir a profesores investigadores de reconocida experiencia profesional para desarrollar los proyectos de investigación y desarrollo científico-tecnológico, humanístico y cultural, para que participen en proyectos conjuntos.


Al encuentro asistió el Dr. Daniel Arcangel López Sauri, Subdirector académico; representantes de las divisiones de las diferentes carreras de ingenierías y personal de vinculación del Instituto Tecnológico de Mérida. Por parte de CANIETI Sureste, nos acompañaron miembros del Consejo Directivo de las siguientes especialidades: Habilidades para el futuro; Roger Guevara González, Transformación digital; Rubén López Arceo, Inteligencia Artificial; Ivonne Cervera Cetina, Digitalización de las PyMes; Rosa María Hernandez; Ciberseguridad; José Antonio Gutiérrez Palma, el Secretario Técnico; Raúl Rebolledo y Claudia Romero como directora de la Sede Sureste.

Se habló de la posibilidad de retomar proyectos que quedaron pausados a causa de la pandemia, así como impulsar aquellos que están en marcha como el programa Dual. Teniendo como objetivo estrechar vínculos entre el cuerpo estudiantil de Instituto Tecnológico de Mérida y el sector privado, CANIETI Sureste servirá como canal de comunicación para que las empresas afiliadas a nuestra cámara cuenten con toda la información necesaria para que sus empresas participen en los diferentes programas que ofrece este reconocido Instituto.


A través de la firma de este convenio nuestra Cámara continúa fortaleciendo alianzas con los institutos educativos de la región.

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s