Nacional

Disputa por el control en San Cristóbal de las Casas dejó un muerto

El enfrentamiento de ayer martes entre grupos armados por el control del Mercado Norte, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, dejó un saldo de una persona muerta, informó este miércoles el presidente Andrés López Obrador

“Es muy lamentable que se sigan presentando estos hechos de violencia, se están atendiendo, en el caso de San Cristóbal de las Casas, son dos grupos que se están disputando el control de un mercado, así están las cosas y ya se está actuando”, aseguró el mandatario.

“Desgraciadamente, una persona perdió la vida en estos enfrentamientos, es lamentable que existan estos grupos de choque muy cercanos a la delincuencia organizada y se va a seguir actuando, aplicando la ley y que no haya impunidad”, insistió.

La tarde de ayer martes, grupos armados intentaron tomar el control del Mercado Norte. Fuerzas federales y locales arribaron al sitio a patrullar luego de que se desatara un enfrentamiento, supuestamente por el “cobro de piso”.

El gobierno estatal informó que la Sedena, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y la Policía Municipal arribaron al que es uno de los tres mercados más grandes en la localidad.

En redes sociales se difundieron videos en los que se observa a grupos con armas largas avanzar hacia el mercado, ante los hechos, personas que se encontraban en las cercanías del sitio, buscaron refugio en centros comerciales aledaños.

“Me siento responsable directamente, porque no he podido garantizar la seguridad y la paz en mi municipio”, admitió Mariano Díaz Ochoa, alcalde del municipio, tras la jornada de violencia que vivió la ciudad.

Agentes del Edomex buscaban ejecutar una orden de aprehensión

El presidente de México, Andrés López Obrador, informó que autoridades del Estado de México buscaban ejecutar una orden de aprehensión en Texcaltitlán cuando fueron atacados por un grupo armado, dejando un saldo de 11 personas muertas.

“Hubo un enfrentamiento y perdieron la vida tanto personas de este grupo de la delincuencia como policías también, es un enfrentamiento como el que se presentó hace algún tiempo en el Edomex, con las mismas características y parece ser que es parte del mismo grupo”, dijo el mandatario.

López Obrador insistió en mantener su estrategia de “abrazos, no balazos” ya que no se puede enfrentar la violencia con la violencia, aseguró.

Fuente: LATINUS

Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s