Turismo

Pasaportes en Yucatán: SRE anuncia que atenderá hasta mil citas por día

Ante la temporada de vacaciones de verano, la delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Yucatán se prepara para atender el aumento de la demanda de sus servicios, por lo cual incrementará de 1,000 a 1,200 sus citas diarias, informó ayer la delegada Hilda Mariana Cruz Pool.

La secretaría también atenderá citas los domingos, día que normalmente solicitan ciudadanos de otros estados del sureste.

“Ya con la apertura de la nueva oficina y la capacidad que hoy tenemos, estamos aproximadamente atendiendo a 1,000 personas diarias. El usuario puede conseguir la cita al día siguiente: hoy nos hablan por teléfono para pedir la cita, y mañana los atienden y les entregan el pasaporte”, afirmó Hilda Cruz.

Entrevistada en el Centro de Convenciones Siglo XXI, al terminar la ceremonia en la que se reactivó el programa “Cabecitas Blancas”, la delegada de Relaciones Exteriores recordó que desde abril pasado operan en sus nuevas oficinas al interior del centro comercial The Harbor, en el norte de Mérida, y eso les permitió ampliar sus servicios.

“En la oficina anterior teníamos capacidad para atender a 250 personas al día, y hoy ya tenemos la capacidad de atender a 1,000 diarias. Además, nos ayuda que tenemos el horario ampliado y grandes instalaciones; la sala de espera es muy amplia en comparación con la anterior, y hoy en día trabajamos de 8 de la mañana a 8 de la noche, de lunes a domingo”, precisó la funcionaria.

SRE en atención de la Península de Yucatán y Sureste de México

También añadió que la cobertura que tienen también en estas oficinas de Mérida creció.

“No solo atendemos a los yucatecos, además ya es una oficina regional, aquí atendemos, sobre todo los fines de semana, a muchos que vienen de otros estados del sureste del país. Los viernes, sábado y domingo llega de Quintana Roo, Campeche, Tabasco, Chiapas y hasta de Veracruz”, señaló.

Hilda Cruz reiteró que actualmente atienden un promedio de mil citas al día, que son las que se gestionan al día. La oficina tiene la capacidad para atender hasta 2,800 citas al día, aunque por ahora solo se abrió para atender a unas mil.

Demanda de pasaportes

La delegada comentó que como en cada año en esta temporada la demanda de pasaportes aumenta debido a las vacaciones de verano, más ahora que ya se cuenta con más apertura para viajar, después de dos años de restricciones por la pandemia.

Por ese motivo —continuó— ya se preparan en esta delegación. “Ya se autorizó hacer cambios para aumentar la capacidad de atención al día, para llegar a 1,200 citas diarias, de lunes a domingo”.

Fuente: Diario de Yucatán.

Categorías:Turismo, Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s