Yucatan

Regresan las Jornadas Derechos Humanos en tu municipio este lunes en Tixméhuac

Mérida, Yuc., a 18 de junio.- Este lunes 20 de junio inician las “Jornadas derechos humanos en tu municipio” en el municipio de Tixméhuac donde se ofrecerán cursos, capacitaciones, teatro guiñol infantil, así como asesoría y orientación de quejas, todo de manera gratuita.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (CODHEY), Miguel Oscar Sabido Santana dijo que debido a la pandemia el programa se suspendió, pero ya se tienen condiciones para que se reactive, tomando las medidas de prevención que señalan las autoridades de salud.

Sabido Santana destacó la necesidad de llevar los servicios que ofrece la CODHEY a las comunidades de Yucatán, sobre todo las más alejadas y con poca accesibilidad.

Y reconoció la disposición de los Ayuntamientos para brindar los espacios y las facilidades para realizar las jornadas, y de esta manera trabajar de manera coordinada en favor de los derechos humanos. 

El primer municipio donde se realizará será Tixméhuac, en los bajos del palacio municipal, donde se instalará la Unidad Itinerante y se presentará el monólogo “Un hombre como yo”, enfocado a la prevención de la violencia familiar.

En las escuelas primarias también se llevará el teatro guiñol infantil “Había una vez un derecho” para difundir el mensaje de derechos y responsabilidades de las niñas y los niños con los personajes infantiles Chucho, Esperanza y la abuelita, doña Refugio.

Además, se instalará un módulo para orientar a las personas que deseen interponer alguna queja por alguna violación a sus derechos humanos, serán atendidos por personal bilingüe.

El martes 21 la actividad se realizará en el municipio de Chacsinkín, el miércoles 22 en Maní, el jueves 23 en Teabo y el viernes 24 en Mayapán. Todas tendrán como sede los bajos de los palacios municipales.

La CODHEY recuerda que todos los servicios que ofrece son gratuitos.

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s