Yucatan

Mauricio Vila anunciará nuevas inversiones para Yucatán esta semana

WhatsApp Image 2022-06-20 at 3.15.13 PM-3

José Cortazar Navarrete- Mérida, Yuc, 20 de junio– El gobernador Mauricio Vila anunciará esta semana nuevas inversiones en el sector agroindustrial, logística, ciencia y de la industria de la transformación, inversiones que se ubicarán en los municipios y que darán un gran impulso, ya que son empresas internacionales y yucatecas, dijo Ernesto Herrera Novelo, secretario estatal de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet).

Dijo que, “vamos bien” y que las inversiones, son parte de la dinámica económica que está generando acciones positivas para Yucatán. Siguen llegando inversiones económicas importantes, van a ver montos que beneficiarán a la región, primordialmente a los municipios, lo que viene bien para seguir creciendo.

Herrera Novelo fue cuestionado sobre los avances en la obra del estadio sostenible y destacó que, la empresa está completando los trámites municipales para poder iniciar las obras. Argumentó que, están en tiempo para poder gestionar los permisos, pero primordialmente son aspectos de orden municipal los que están concluyendo para determinar el inicio de los trabajos de construcción.

Hasta que tengan sus permisos, podrán iniciar, como todo, señaló el funcionario estatal. “Si hablamos de que tengan los permisos para poder cumplir, entonces, será hasta que tengan todos los permisos podrán iniciar. Entiendo que lo que falta, son algunos temas municipales”, mencionó.

Agregó que, tienen que trabajarse todos los proyectos, una inversión tan grande no puede realizarse de la noche a la mañana, sobre todo, debe de aplicarse un estado de derecho y certeza jurídica y debe de cumplirse con la ley para poder iniciar el proyecto, señaló. 

Declaró que, las empresas ven las condiciones y logísticas del estado y por ello, se considera la posibilidad de completar el ramal ferroviario de Hunucmá a Puerto Progreso y que regrese el servicio de carga para traslado de mercancías y se puedan unir esos dos municipios. Expuso que, el proyecto se consideró en la administración estatal anterior, esto permitiría alijerar el traslado de mercancías hasta el puerto de altura para sus exportaciones.

Ernesto Herrera presentó este día una nueva edición de Expo Electrica peninsular, evento que se realizará en el Centro de Convenciones Siglo XXI los días 23 y 24 de junio y que espera reunir a unas 3 mil personas. Expresó que, este evento participan unas 30 empresas fabricantes y vendedoras de productos eléctricos.

Dijo que, Expo Eléctrica tendrá una serie de conferencias y actividades en la que podrán participar el público en general y se discutirán aspectos del gasto de energía, mecanismos de sustentabilidad para producción de energías limpias, además de aspectos técnicos sobre el uso y consumo de la energía eléctrica el futuro de la península de Yucatán en este ramo económico.

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s