Yucatan

3 mil MyPimes yucatecas ya venden sus productos por Facebook

WhatsApp Image 2022-06-13 at 3.17.11 PM

José Cortazar Navarrete Mérida, Yuc. 21 de junio– La pandemia del Covid obligó a que decenas de micro y pequeñas empresas se incluyeran en el mercado digital y actualmente unos 3 mil negocios están vendiendo y comercializando sus productos a través de las redes sociales, de manera específica a través de Meta, empresa global de redes sociales que controla Facebook, Instagram y WhatsApp.

Ernesto Herrera Novelo Secretario de Desarrollo Económico y Trabajo detalló que, el desarrollo de nuevas tecnologías tambien ha permitido que las grandes empresas que venden por internet hayan contratado a 500 personas en nuestro estado que trabajan desde sus casas en ventas y servicios de estas redes comerciales.

descuentos_poster

El funcionario estatal acudió este día a la presentación de la Segunda Semana de la Economía Digital que organiza Canacintra Yucatán. Ahí señaló que, el gobierno del estado ha completado un estudio de monitoreo de la calidad del internet en el estado, además de que, se avanza en el proyecto de red de fibra óptica para todos los municipios que permitirá que todas las escuelas cuenten con internet. 

Enfatizó que, la calidad del internet en los municipios ha mejorado y señaló que, cabeceras municipales como Tekax y Ticul disponen de proyectos educativos en los que se está capacitando a un mayor número de jóvenes para puestos de trabajo en proyectos de tecnologías.

Detalló que, actualmente de las 140 mil unidades económicas -comercios y empresas- funcionan en Yucatán, unas 20 mil ya están digitalizadas, que les permite comercializar sus productos, vender e incluso cobrar a través de diferentes herramientas que se les brinda. Apuntó que, el sector privado ha avanzado en la digitalización de sus productos; sin embargo, resta mucho por hacer en el sector social.

Dijo que, las empresas del sector industrial son las que más han avanzado en materia de digitalización, resta por incluir a las empresas del sector agropecuario, comercial y de servicios a fin de que puedan ser parte de las redes comerciales y empresas que ofrecen calidad en sus productos.

Herrera Novelo señaló que, una de las tareas más apremiantes para el sector es priorizar la ciber seguridad, por ello, la Universidad Polítecnica ya abrió una especialidad en esta materia que ha permitido un mayor control ante robo de identidades, uso indebido de equipos tecnológicos y intromisión de extraños a cuentas y programas de empresas que ponen en peligro materiales, recursos y mecanimos de intercomunicación.

2A09BE5D-F0F8-4EDE-9794-C74E8784E70A

Agregó que, el gobierno del estado ha realizado gestiones ante el gobierno federal para incrementar los estímulos y más empresas de tecnologías se instalen en nuestro estado. Señaló que, el proyecto de la Zona Económica Especial para empresas de base tecnologíca continúa y es viable que más empresas se instalen en nuestro estado en este sector económico.

Agregó que, en el evento de la Semana de la Economía Digital se firmará un acuerdo con seis estados de la región para impulsar una propuesta para incrementar las oportunidades de negocios vía internet y con ello, elevar las condiciones comerciales de las empresas, principalmente las del sector agroindustrial.

Dijo que, Yucatán se encuentra entre los cinco primeros del país en generación de programas para aplicaciones y mecanismos operativos para el manejo de programas de internet, lo que establece un importante crecimiento en el desarrollo de materiales y productos que multiplican las condiciones comerciales para las empreas en el proceso del comercio electrónico y generar ventas y oportunidades comerciales, comentó.

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s