Yucatan

Yucatán se queda sin luz; CFE confirma un apagón peninsular

La mañana de este miércoles 22, las redes sociales se «inundaron» de comentarios y quejas por la falta de energía eléctrica en varios sectores.

La ciudad de Mérida, y en general Yucatán, Campeche y Quintana Roo, afrontaron un apagón masivo, el cual reportaron internautas mediante varios mensajes a través de redes sociales.

Asimismo, los yucatecos se mostraron molestos e inconformes con el servicio de la CFE, pues no es la primera vez que de manera abrupta «dejan» sin energía eléctrica a los ciudadanos. 

Poco después la CFE confirmó que se trata de un apagón en la Península de Yucatán y ya se daban a la tarea de solucionarlo.

Yucatán se queda sin luz; CFE confirma apagón peninsular

La mañana de este miércoles 22 de junio, las redes sociales se «inundaron» de comentarios y quejas por la falta de energía eléctrica en varios sectores de la ciudad, desde el norte hasta el sur de la ciudad, cibernautas se quejaron de «no tener luz» y no saber la causa del por qué. Incluso señalaron estar cansados de estos apagones sin aparente razón alguna. 

Tras los cientos de quejas de los ciudadanos, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó mediante su cuenta oficial en Facebook que la causa por la que la Península se quedó sin luz fue debido a la salida de líneas de Transmisión en 400 kV, que afectó el suministro de energía eléctrica a usuarios del estado de Yucatán, Quintana Roo y Campeche.

En internet circula la versión de que este apagón masivo habría sido una falla peninsular, ya que usuarios de Campeche, Cozumel y Cancún también han reportado la falta de luz

El apagón ha afectado también a las calles de la ciudad de Mérida, y varios conductores han emitido su preocupación por la falta de semáforos en un horario tan concurrido como lo es la mañana. Hasta el momento no se han reportado accidentes, pero los ciudadanos preveen un tremendo caos vial.  

Asimismo, otra afectación que habría derivado de la falta de energía eléctrica es la ausencia de la señal telefónica de Telcel 

Reportes indican que la falta de energía eléctrica se habría presentado alrededor de las 8:30 de la mañana. 

Fuente: Diario de Yucatán.

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s