Internacional

EU ofrecerá 300 mil visas de trabajo para migrantes mexicanos y centroamericanos

Esta mañana en Tijuana, Baja California, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, aseguró que el gobierno norteamericano otorgará 150 mil visas de trabajo a mexicanos y extranjeros que permanecen en nuestro país con la esperanza de cruzar a Estados Unidos.

De acuerdo con el titular de Segob; el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el mes que entra estará de gira en la capital estadounidense, Washington DC, donde presentará que el Gobierno de EU otorgará este documento.

“El gobierno americano aceptó otorgar de primera instancia 300 mil visas temporales de trabajo, que van a ser 150 mil para mexicanos o extranjeros que están en México esperando la posibilidad de migrar al norte; y el resto las van a repartir entre países centroamericanos”, declaró el secretario.

Por otra parte, mencionó que esto permitirá que baje la tensión en la fronteray aprovechó para hacer un reconocimiento a las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC’s) y a las iglesias por su constante ayuda para generar condiciones de atención digna a los migrantes.

Y es que en Tijuana, son las organizaciones las que se han encargado de atender y recibir a la mayor cantidad posible de migrantes en las recientes oleadas. Este es el caso de la Caravana Migrante que llegó en 2018 con más de 6 mil personas, las cuales vivieron hacinadas en albergues, una bodega, en la Unidad Deportiva Benito Juárez y en otros espacios con muchas deficiencias.

Adán Augusto López, también destacó que la migración no se da por gusto sino por necesidad, y pidió confianza a los fronterizos de que son temas que están siempre en la agenda presidencial.

Por último, apuntó que México ha sido un país de acogida de migrantes y que la actual administración ha privilegiado que haya mejor trato para los estos. “Cuesta mucho en términos económicos que haya el mayor número de albergues posibles, cuesta mucho en términos sociales”, finalizó.


Fuente: El financiero

Categorías:Internacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s