López Obrador confirmó que será una mujer quien reemplace a Delfina Gómez como titular de la SEP.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que Delfina Gómez tiene que dejar “ya” la Secretaría de Educación Pública (SEP) tras resultar ganadora de las encuestas de Morena para la coordinación de los Comités de Defensa de la 4T en el Estado de México y eventual candidata a la gubernatura.

Durante la conferencia de prensa matutina de este viernes, el mandatario mexicano se dijo contento por los resultados de las encuestas y calificó a la funcionaria como una mujer buena, honesta y trabajadora y destacó la trayectoria de la mexiquense.

Me da mucho gusto que un partido haya tomado la decisión, a partir de encuestas, de que sea posible candidata al Estado de México la profesora Delfina Gómez Álvarez. Es una mujer buena, trabajadora, honesta, una maestra de grupo que llegó a ser directora de su escuela en Texcoco”, enfatizó AMLO en Palacio Nacional.

“Entonces, tiene que dejar ya la secretaría. Voy a hablar con ella para que ya se inicie el proceso de entrega-recepción (en la SEP)”, añadió.

En este contexto, López Obrador confirmó será una mujer quien reemplace a Delfina Gómez como titular de la secretaria; aunque no dio detalles ni puntualizó a quién tiene en mente para el puesto.

No obstante, pidió celeridad en el proceso, pues en las próximas semanas inicia el ciclo escolar 2022-2023.

Asimismo, reconoció la “actitud” de los morenistas que perdieron en la encuesta antes Delfina Gómez.

“Me gustó mucho la actitud de Higinio, de Horacio, también de Vilchis, porque todos con mucho respeto a la maestra aceptaron el proceso”, afirmó

Finalmente, AMLO dijo que le gustaría que sus adversarios visitaran la casa de Delfina Gómez en Texcoco, para que puedan comprobar su estilo de vida.

Delfina Gómez ‘arrasa’ en encuesta

Delfina Gómez ganó la segunda encuesta que organizó Morena en el Estado de México, por lo será la coordinadora de los Comités de Defensa de la 4T en la entidad y en unos meses más se convertirá en la candidata a la gubernatura mexiquense para competir en el proceso electoral del 2023.

Este jueves, mediante conferencia de prensa, Mario Delgado dio a conocer los resultados de los sondeos que se efectuaron hace unos días en los que la senadora con licencia obtuvo el triunfo superando a los otros tres finalistas: el senador Higinio Martínez; el alcalde con licencia de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras y al titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México, Horacio Duarte Olivares.

Esta será la segunda ocasión en que Delfina Gómez busque ser gobernadora mexiquense.

Fuente: EL FINANCIERO.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: