
El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha fungió como orador huésped en la Quinta Sesión Solemne de Cabildo por el XLI Aniversario de la ciudad de Tizimín


Mérida, Yuc 1 de dic.-Al resaltar las cualidades e historia de Tizimín así como las similitudes y bondades de su ciudadanía, el Alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, recibió el reconocimiento de Orador Huésped en la Quinta Sesión Solemne de Cabildo, con motivo del XLI Aniversario del nombramiento de Tizimín como ciudad.
Acompañado de su esposa, Diana Castillo Laviada, presidenta del DIF Mérida, el presidente municipal indicó que Tizimín y la capital del estado comparten características como ser ciudades con gobiernos humanistas y una vocación de servicio inigualable.
“Los tizimileños y meridanos son gente noble, trabajadora, dinámica, que se involucra con las labores municipales, que sabe que gobernar es sumar y construir con infinita esperanza un futuro más promisorio para las familias”, recalcó.
El primer edil agradeció la invitación por parte de las y los integrantes del honorable Cabildo así como a su presidente municipal y amigo, Pedro Couoh Suaste. De igual manera invitó a tomar la responsabilidad de otorgar a las y los habitantes, una ciudad a la altura de sus necesidades, algo que sólo se puede alcanzar trabajando juntos y de manera coordinada, sin distinción, sin egoísmos, sin intereses personales ni divisiones.
“Hoy más que nunca, todas las ciudades de Yucatán necesitamos caminar juntas para avanzar de manera más rápida hacia la construcción de mejores condiciones de vida; los retos en materia de finanzas, programas sociales, salud, medio ambiente, servicios públicos, nos exigen estar a la altura de una ciudadanía que merece ser atendida”, refirió.
Por último, y como parte de su discurso, Barrera Concha reconoció el trabajo realizado en administraciones pasadas como la de Edward Pérez Salazar (1991-1994), siendo el primer alcalde panista, impulsando el desarrollo de las comisarias de Tizimín, convirtiéndola en una ciudad próspera, y dinámica. De igual manera dedicó un espacio para enaltecer a José Mezo Peniche, ex-Alcalde de la ciudad, quien resaltó por su liderazgo social.
“Si continuamos trabajando unidos, bajo convicciones y principios humanistas, lograremos, sin duda, llegar a mejores puertos donde los beneficios se compartan a todas y todos los yucatecos”, exhortó.
Para finalizar la Sesión Solemne de Cabildo, el presidente municipal de Tizimín, Pedro Couoh Suaste agradeció a Barrera Concha el aceptar la invitación y compartir sus experiencias con la ciudadanía.
“Agradezco al alcalde de Mérida, es mi hermano mayor, dirigiendo a la mejor Ciudad de México, él y el gobernador, todo lo bueno lo han construido Renan Barrera y Mauricio Vila; hay mucho que aprender de Mérida. Hay que aprender de su calidez, de sus servicios y agradecemos esa visión que tiene. Estamos seguros que Tizimín cuenta contigo ¡Muchas gracias Renán!”, dijo.
Durante la sesión, se entregó también el Premio Anual “Tsimin Kah” al: Mtro. Gaspar de Jesús Aurelio Alcocer González; reconocido por sus trabajos en la promoción de la cultura, el deporte y las artes en la ciudad, así como su vocación para el servicio de las y los tizimileños.
A la ceremonia, acompañaron a las autoridades municipales; Gilmer Loeza Rosado, director de Exportación y Comercialización de la Secretaria de Desarrollo Rural en representación del gobernador, Mauricio Vila Dosal; Saydi Matos Matos y Javier Portillo Vergara, Síndico y Secretario Municipal respectivamente; así como las y los regidores del Ayuntamiento de Tizimín y la presidenta del DIF Municipal, Gabriela Mezquita Alonzo.
También estuvieron presentes; el presidente del Partido Acción Nacional en Yucatán, Asís Cano Cetina; el diputado por el primer Distrito Federal, Sergio Chalé, así como las y los presidentes municipales de: Sucilá, Panabá, Temax, Tunkas, Cenotillo, Quintana Roo, Cansahcab, Buczotz y Dzitás.