
“A partir de finales de marzo de 2023, parte de la flota del A380 volverá a estar en servicio desde Múnich, lo que nos permitirá devolver más asientos premium al mercado
Lufthansa reactiva su primer Airbus A380. Después de más de 900 días estacionado en el aeropuerto de Teruel, el Mike Kilo ya se encuentra de vuelta en Alemania, concretamente en Frankfurt (Lufthansa recupera el A380).
Marcus Kroegler, crisis & emergency management del gigante aéreo, explica que los equipos de Lufthansa “se están tomando su tiempo para dejar que este y otros A380 que regresan, despierten de su letargo”.
“A partir de finales de marzo de 2023, parte de la flota del A380 volverá a estar en servicio desde Múnich, lo que nos permitirá devolver más asientos premium al mercado. Siempre he creído en tu regreso”, exclama el directivo.
Como publicó Preferente, Lufthansa dispone en la actualidad de ocho de los 14 A380 que tenía antes de la pandemia. El motivo es que seis de ellos han sido vendidos (Lufthansa retira para siempre en Teruel otro de sus A380).
La incógnita es saber cuántos de los aparatos que componen su flota volverán a ser utilizados por la compañía. La dirección de operaciones estudia en qué rutas la demanda justifica volver a poner aviones grandes en el servicio.