José Cortazar Navarrete.- Mérida, Yuc. 7 de enero. – Tras quince años de no presentarse en Mérida, el salsero venezolano Oscar de León abrirá escenario este domingo por la noche en la Plaza Grande. En el marco del Mérida Fest, el compositor y cantante señaló que, estará listo para cantar lo que el público pida, porque su show no tiene una revista, sino que, lo realiza el público asistente.
A punto de cumplir 80 años y 50 de carrera artística, el talentoso músico afirmó que, está trabajando de manera intensa, con cero licor, cero drogas y dedicado a las actividades y el ejercicio para mantener el ritmo y la cadencia en el escenario.
Óscar de León ofreció una rueda de prensa este dia y comentó con los medios de comunicación su regreso a la capital yucateca, en esta ocasión en la celebración del 481 años de Fundación de Mérida. Dijo sentirse a gusto estando vigente en el gusto del público y que, a través de su música y sus canciones el espectáculo que presenta está dedicado a sus seguidores y a los bailadores que disfrutan la música de salsa.
Expuso que, comparte el gusto por la nueva música que están desarrollando las nuevas generaciones y que “son ellos los quen mandan” por ello, aprende y se incluye en sus trabajos conociendo las nuevas expresiones musicales que están sonando y que marcan la pauta del público.
Mi show está está enfocado en lo que el público quiera escuchar insistió. Ahora con la modernidad también está en las redes sociales, en las nuevas modas que se están produciendo, eso ha hecho crecer a los nuevos músicos, “porque ellos están muy unidos y eso, quizá nos hace falta a nosotros los salceros” afirmó.
Manifestó que, se presentará con su grupo musical, en total 12 elementos, no hay sorpresa musicales para los meridanos, pero está dispuesto a interpretar lo que se le pida por el público, aseguró. «Vengo preparado para todo», señaló.
–Busco llegar al corazón del público, aseveró el vocalista, aprendiendo de los nuevos ritmos, ofreciendo lo mejor de mi música y llevando las interpretaciones y las canciones que la gente conoce y aplaude, abundó.
Agregó que, todo artista debe de conservar la humildad, mantenerse cerca del público, estar atentos a todas las personas que piden una foto, un autografo, que, buscan al artista, porque el artista se debe al público y por ello, debe de mantenerse paciente a poder sentirse contento con su trabajo y el aplauso que premia el público, dijo.
Óscar de León tendrá a su cargo este domingo la fiesta en la Plaza Grande de Mérida, se estima que unas 7 mil personas acudirán al concierto gratuito este domingo por la noche. Las autoridades municipales han dispuesto dos zonas cercana del escenario en el angulo norte de la plaza donde se ubirará una zona con sillas para los espectadores y una zona protegida abierta para los bailadores que podrán disfrutar del evento en vivo.
Descubre más desde NotaTrasNota
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.