
MÉRIDA.- De acuerdo a los pronósticos del clima del Servicio Meteorológico Nacional, durante éste martes de Carnaval la Península de Yucatán continuaría afectada por la primera onda cálida del año.
En las próximas 24 horas se prevé cielo despejado en gran parte del estado y probabilidad para llovizna ocasional sobre la porción noreste. También un ambiente caluroso a muy caluroso en el día y cálido durante la madrugada.Noticias Relacionadas
En cuento al viento este tendrá una dirección hacia el sureste con 15 a 25 km/h y rachas de 40 km/h en zonas costeras.
El dominio de un sistema de alta presión en la región continuará favoreciendo condiciones de cielo despejado en gran parte de la península. Sin embargo, por calentamiento diurno se prevén nublados dispersos con llovizna ocasional en el noreste de Yucatán, sur de Campeche, así como al norte y sur de Quintana Roo.

Respecto al ambiente caluroso a muy caluroso, este continuará en el día, pero será cálido en la noche. El viento se dirigirá hacia el sureste con 15 a 25 km/h y tendrá rachas de 40 km/h en zonas costeras.
El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 33 a 35 °C como máxima y de 19 a 21 °C la mínima. Para el interior del estado la máxima será de 33 a 35 °C en el sur, mientras que la mínima será de 18 a 20°C.
Fuente: Diario de Yucatán
Descubre más desde NotaTrasNota
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
