
Volaris «mantiene su optimismo» en que el país recupere la Categoría 1 seguridad aérea de Estados Unidos en los próximos seis meses, que permitiría abrir nuevas rutas con el país vecino, señaló su presidente ejecutivo este miércoles.
La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) rebajó la calificación de seguridad aérea de México en mayo de 2021, afirmando que no regulaba a sus compañías aéreas de acuerdo con las normas internacionales mínimas de seguridad.
Estamos preparados para cambiar nuestra capacidad de rutas hacia el norte cuando México recupere la Categoría 1, y mantenemos nuestro optimismo que ocurrirá en los próximos seis meses», dijo Enrique Beltranena en una llamada con analistas.
De los puntos pendientes que deben resolverse antes de que el país pueda recuperar la calificación, aproximadamente la mitad están relacionados con la legislación y la otra mitad son «sistemas que deben ponerse en marcha», sostuvo Beltranena.
Desde la degradación, la FAA ha realizado varias visitas a México, e incluso estableció una oficina en el país en diciembre.
México también ha propuesto reformar su ley de aviación, aunque los cambios más significativos continúan en el Congreso. Una de estas propuestas permitiría el «cabotaje», una práctica poco habitual que posibilita a las aerolíneas extranjeras abrir rutas nacionales en el país.
Beltranena señaló que considera «innecesaria» la regulación que permite el «cabotaje» y especificó que hace dos semanas líderes de la industria aérea se reunieron con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes y con congresistas para explicar el buen funcionamiento del mercado nacional y por qué sería inconveniente dar luz verde a esa práctica.
Acciones de Volaris suben tras ofrecer sólido panorama para 2023
Las acciones de la aerolínea mexicana Volaris ganaban la mañana de este miércoles después de ofrecer un sólido panorama para su negocio este año, con un incremento en sus ingresos operativos.
Los títulos de Volaris que se ha convertido en la línea aérea más grande de México por transportación de pasajeros, subían un 1.32% hasta los 20.65 pesos, aunque poco antes llegaron a saltar un 7 por ciento.
La aerolínea dijo el martes en su informe trimestral que espera obtener este año ingresos por hasta 3,400 millones de dólares frente a los 2,847 millones de 2022. La compañía prevé además realizar en 2023 inversiones de capital por alrededor de 300 millones de dólares, según su reporte.
Fuente: El economista
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