Mérida, Yuc, 18 de abril. – Los morenistas yucatecos no aceptarán la imposición de personajes vinculados al prianismo como Veronica Camino y Raúl Paz, sería el fin del movimiento, sostuvo Jesús Solís Alpuche fundador de Morena en el estado.
Afirmó que, “la militancia no se permitirá la imposición de candidatos en las próximas elecciones, ya que de ser así, le quitarán las posibilidades al verdadero cambio y de sentar las bases de un movimiento que, parece, se está extinguiendo por la presión de fuerzas político-económicas”.
Al ser cuestionado sobre cómo ve el partido de cara a las elecciones del 2024, Solís Alpuche aseveró que, hay oportunidad de ganar, pero no para hacer trascender el proyecto de la 4T, ya que, se encuentra invadido de prianismo, con una cultura política, praxis, experiencia y valores que no coinciden.
“Hay una evidente invasión, recalcó, personajes como Raúl Paz y Verónica Camino, que es estrategia del capitalismo como sucedió con el PRD; por eso, como izquierdistas estamos preocupados y buscamos evitar que siga avanzando”, aseveró.
Solías Alpuche afirmó que el cambio viene del movimiento social, no de una persona, por lo que reprueban la entrada de políticos que comprometan la verdadera transformación y el apoyo del pueblo.
Señaló que, el Yucatán no se puede permitir que las candidaturas sean impuestas por el centro del país, ni tampoco espera que el presidente López Obrador se inmiscuya. No obstante, reconoció, que el Ejecutivo Federal está sujeto a circunstancias de presión por las fuerzas de la derecha.
“El presidente die que hay que anclarnos a nuestros principios, pero ¿a culáles? Si han sido dejados atrás”, resaltó.
Afirmó que los fundadores morenistas no accederán a una nueva imposición porque están en contra de las bases del partido; en caso de que esto se logré, aseveró que podría ganar su partido, pero no habrá transformación.
Descubre más desde NotaTrasNota
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.