La SICT espera el recurso para iniciar la obra y evitar accidentes
Mérida, Yuc.- La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) dio a conocer que ha concluido el proyecto para modernizar la carretera Tizimín-Río Lagartos.
Dicha vía tendrá una longitud de 52 kilómetros y sólo espera que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público entregue los recursos por un monto de 300 millones de pesos, lo que permitirá poner fin a las inundaciones de más de 1 metro de altura que ha registrado la vía en las recientes tormentas tropicales.
El titular de la SICT en Yucatán, Luis Manuel Pimentel Miranda, declaró que con dicha obra se busca ampliar el ancho de la vía al pasar de 9 a 12 metros y, asimismo, elevar el nivel de la carretera.
“La modernización de la carretera Tizimín-Río Lagartos está dentro del paquete de recursos que estoy pidiendo, tenemos todo listo para que, en el momento que llegue el dinero, licitar y empezar a trabajar, se requiere de 300 millones de pesos para ampliar de 9 a 12 metros el ancho de la vía”, explicó.
“En ese trayecto hay una hondonada, vamos a levantar la rasante y a colocar tubería transversal para evitar que haya inundaciones en ese tramo, como las que originaron las tormentas tropicales ‘Cristóbal’ y ‘Delta’”, agregó Pimentel Miranda. (Fuente Novedades de Yucatán)