
José Cortazar Navarrete.- Mérida, Yuc. 17 de julio.- El alcalde de Mérida Renán Barrera señaló que, no hay que cruzar la delgada línea de hacer campaña política y estar en un puesto público. Pidió no simular y cuidar la no utilización de recursos públicos en las campañas políticas.
Renán Barrera acudió a un evento de salud y fue abordado por los medios de comunicación sobre las actividades políticas que se precipitan en los distintos escenarios nacionales y estatales.
El alcalde meridano puntualizó que, a nivel nacional hay una serie de perfiles que están buscando posicionarse, hay que ser muy claros en ese sentido, dijo, no se puden buscar dos cosas a la vez, aquellos que deseen buscar una candidatura, llegado el momento, deben de pedir licencia o presentar su renuncia. Sobre sus aspiraciones recalcó que, iniciando el proceso electoral si las reglas lo implican para poder participar, entonces si pedir licencia.
Sobre la “clausura simbólica de bardas” que se realizó este fin de semana en distintos puntos, Barrera Concha expresó que, esto es algo positivo, en tiempos electorales esto es un delito, pero como nadie puede asumir la autoría de las bardas y espectaculares y ya se acusó incluso a los seguidores, lo que hace que una acción ciudadana simbólica sea positiva, válida, porque está creando discordia entre las personas que quieren participar.
Aseveró que tendría que regularse y emitirse un criterio en ese sentido, dijo. Cuestionado sobre un posible acercamiento del senador panista Raúl Paz al equipo de campaña de Renán Barrera, declaró que, hasta el momento no hay noticia de un posible acercamiento.
No tengo información al respecto, acotó. No he sido notificado de una posible visita del ex panista, en todo caso, lo comentaría, apuntó.
Sobre la contienda política nacional enfatizó que la estrategia del Frente es positiva y habrá que esperar el desarrollo de la iniciativa, ya que han tenido alguna dificultad técnica. La contienda tiene oferta y esto permite competitividad y eso ayuda, porque la oferta permite mayor participación ciudadana.
Lo que si hay que dejar en claro es que, que no se puede simular estar en tiempos distintos a una precampaña cuando los tiempos lo marcan, aunque el INE ya dijo que todo el mundo puede hacer lo que quiera, yo creo que debemos de regirnos en principios básicos, fundamentales y sin perder nuestra aspiración política, pero que llegarán los tiempos se debe de respetar.
Sobre otros temas, Renán Barrera habló sobre aspectos turísticos y también sobre las cifras que de salud pública que se ofrecieron en el evento que concluía.
Aseguró que, Mérida es una ciudad que crece con el fortalecimiento del sector turístico y que, con ello también se ha incrementado la oferta y la promoción del destino turístico, por lo que se han preparado para atender a este sector económico.
Descubre más desde NotaTrasNota
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.