
Ahora que comienza la época de los candidatos y sus malas cosas rumbo a la presidencia de México, Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte mencionó que sí le gustaría aspirar a la presidencia del país. Además señaló que tendría que ser a mediano plazo, porque actualmente su compromiso está cien por ciento dedicado a la CONADE.
La ex velocista dijo que sí le ilusiona poder representar a México como presidenta, por lo que busca dejar un trabajo impecable que le ayude a sumar votos en un futuro. Para una entrevista con W Radio dijo: “No depende totalmente de mí (aspirar a la presidencia), el trabajo es el que va a hablar y determinará si en el futuro me lo dan. (¿Te gustaría?) Sí, siempre.
Se le cuestionó a Guevara sobre la polémica en la que está involucrada junto con CONADE por retirar el apoyo económico principalmente a las disciplinas acuáticas, a lo que ella confirmó que no se ha equivocado en los procesos, pues los números no mienten y hay resultados. Mencionó que el problema que atraviesa con la Federación Mexicana de Natación surgió de un externo como World Aquatics.

A pesar de sus declaraciones Ana Gabriela Guevara y la institución que rige se enfrentan a 17 demandas por parte de atletas mexicanos. Principalmente son nadadores y clavadistas quienes exigen sus becas económicas a la que tienen derecho por los buenos resultados obtenidos durante el procesos olímpico, así lo aseguró Luis Jiménez, abogado que apoyará a los mexicanos en su proceso legal.
¿Cómo van los atletas mexicanos?
El Comité Olímpico Mexicano (COM) le otorgó tres plazas olímpicas a los clavadistas Osmar Olvera, Kevin Berlín y Randal Willars por su gran desempeño en el Mundial de Fukuoka 2023.
Después de una espectacular participación en #Fukuoka2023, resultando entre los primeros tres del mundo, los clavadistas Osmar Olvera, @kevinberlin11 y @RandalWillars serán algunos de los representantes de México en @santiago2023 y en los @juegosolimpicos #París2024. 🇲🇽 pic.twitter.com/yKOGtfZbSQ
— Comité Olímpico Mexicano (@COM_Mexico) August 18, 2023
La ex velocista ha recibido un sin fin de críticas sobre su desempeño como directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte. Perdió dos demandas por parte de Paola Longoria y por el equipo mexicano de natación artística. Además figuras del deporte mexicano han levantado la voz para en un futuro poder ser parte de la institución y hacer un cambio para los atletas del país.

La raquetbolista, Paola Longoria fue una de ellas, pues aseguró que los atletas mexicanos atraviesan un momento muy complicado en cuanto a los apoyos económicos. Por su parte la medallista olímpica Paola Espinosa considera que es el peor momento para el deporte en México y que de la forma que sea le gustaría ayudar a los mexicanos en sus carreras como deportistas.
Fuente: la silla rota