
La Navidad llegó a Mérida, donde se encendieron las luces de dos tradicionales árboles de la capital de Yucatán: el de Paseo de Montejo y en el Palacio de Gobierno.
El árbol de Navidad de Paseo Montejo
El emblemático árbol de Navidad que se instala en el remate de Paseo de Montejo, en el corazón de Mérida, cumple más de 100 años del tradicional encendido.
El primer árbol de Navidad en la capital yucateca data del 24 de diciembre de 1906, según un relato de Beatriz Regil Beker de Muse, donde en una fiesta privada se vio por primera vez un arbolito navideño.
En aquellos tiempos el árbol de Navidad no era precisamente un pino, sino que cualquier árbol sembrado en los grandes jardines de las casas de las personas más acaudaladas.

El árbol de Navidad en el Palacio de Gobierno
En edificios como el Palacio de Gobierno también llegaron las luces de colores, adornos y esferas, junto con toda la ilusión que acompaña a la Navidad.
El público que acuda a partir de hoy a la sede del Poder Ejecutivo yucateco podrá admirar el tradicional árbol de Navidad junto con otras decoraciones, como los renos, campanas y luces multicolores, además del buzón de Santa.

Los visitantes también podrán tomarse fotografías en el set elaborado para la ocasión.
La muestra estará abierta de lunes a jueves de 9:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche, mientras que viernes, sábado y domingo se extenderá hasta las 12:00 de la noche.
Descubre más desde NotaTrasNota
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.