
José Cortazar Navarrete.- Mérida, Yuc, 19 de feb.- Militantes fundadores del partido Morena denunciaron una vez más la imposición de candidatos, el desplazamiento de simpatizantes y colaboradores fundadores de las posiciones de elección por parte de la dirigencia estatal y el candidato a la gobernatura ‘Huacho’ Díaz Mena.
El grupo de fundadores de ese grupo político ofreció una rueda de prensa para dar a conocer un nuevo comunicado sobre las condiciones, selección de candidatos y violaciones a los estatutos y pronunciamientos legales de ese colectivo político por parte de Díaz Mena y un grupo de colaboradores venidos de otros partidos políticos.
Encabezados por Alberto Velazco, ex vocero de la dirigencia estatal morenista, dio a conocer un documento donde reiteró la denuncia ante la falta de democracia interna, y el desplazamiento de morenistas para favorecer a líderes que llegan de otros partidos y los oportunistas, que sin trabajo en el activismo han recibido como premio candidaturas”.

Advertimos en su momento que esas decisiones tendrían un efecto negativo en los simpatizantes, aquellos que siempre habían visto al partido morena como una institución diferente. Hoy día, las encuestadoras más reconocidas muestran una caída de 10 a 14 puntos porcentuales del candidato de Morena para la gubernatura Joaquín Díaz Mena, en las preferencias electorales, dijo Velazco
En semanas recientes la militancia ha hablado con expresiones de indignación y malestar, principalmente en las redes sociales, ustedes pueden dar cuenta de ello, quemas de lonas con la imagen del Candidato de Morena, y renuncias de morenistas, muchos de ellos con un fuerte liderazgo y simpatía en sus municipios, recalcó.
El candidato a la gubernatura, es responsable de las decisiones que ha buscado zanjar el problema llevando al cabo con la cúpula neomorenista estatal una labor de operación cicatriz en todos los municipios. La tarea: involucrar a los ex aspirantes para integrarse a las planillas de los candidatos impuestos, refutó.
Sin embargo, la unidad será una simulación, muchos de los afectados no trabajar para impulsar chapulines en las presidencias municipales y en el proyecto a la gubernatura. Así nos lo han hecho saber personas allegadas a sus equipos de trabajo e inclusive de los propios afectados; por confidencialidad no daremos nombres, aseveró el denunciante.
En otras palabras, la estructura territorial del neomorenismo en el estado está compuesto de cifras alegres y muy optimistas. La realidad es que no se puede tapar el sol con un dedo. La imposición de candidatos chapulines provocó un malestar generalizado irreversible.
Por otro lado, las cuotas para los equipos de los líderes ‘aterrizados a última hora’ en Morena, se pueden notar en las planillas de los candidatos a los municipios. Una fiel muestra de ello, es la planilla del candidato a la alcaldía de Mérida Rommel Pacheco: Fanny Montejo Ake, Denisse Del Carmen Pérez Rodríguez, y Carol Beatriz Balam Fernández; son ex priistas identificadas con Jorge Carlos Ramírez Marín y Francisco Torres.
En este mismo sentido, hace unas horas, se publicó la última lista de candidatos, las concernientes a las diputaciones federales. Es evidente que la presión mediática, la opinión pública y los diferentes grupos que hemos alzado la voz en Morena, han generado una presión en la cúpula morenista para presentar candidatas y candidatos ajena a las listas chapulinezca que habían exhibido en semanas recientes, recalcó.
“Tenemos que advertir que fueron seleccionados en esta lista de candidatos a las diputaciones federales los morenistas más fieles y leales al proyecto del candidato a la gubernatura, aquellos que han mostrado sumisión, y por tanto no han cuestionado las imposiciones de los chapulines. Con desilusión decimos que no representan el espíritu de lucha que tanto hemos promovido en Morena por la justicia y los principios de nuestro partido”, concluyó.
Descubre más desde NotaTrasNota
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
