Eduardo May.- Mérida, Yuc. 8 de feb.- Un empresario y exfuncionario municipal denunció públicamente una serie de afectaciones, arbitrariedades, irresponsabilidad e incumplimiento de funciones de la aerolínea Viva Aerobus, tras una serie de peripecias en un viaje contratado con esta empresa aérea denominada de bajo costo.
Ricardo Ascencio Maldonado publicó en sus redes sociales todo un viacrucis sufrido en un viaje de placer de Mérida a Monterrey contratado con boletos aéreos, hotel y servicios a Viva Aerobus, cuando se trasladaba acompañado de su esposa y amigos.
Ascencio Maldonado detalló situaciones poco responsables de la empresa, además de una serie de afectaciones económicas debido a desplazamientos, pérdidas económicas y largas esperas debido a la irresponsabilidad de la aerolínea, sin que el personal de la empresa atendiera y respondiera por sus problemas de logística.
El denunciante narró que, viajaba a Monterrey saliendo de Mérida, acompañado de su esposa y una pareja de amigos por motivos de descanso. Previamente había contratado con la misma aerolínea los servicios de hospedaje y traslados, la situación se complicó de inicio ya que, al momento de abordar el vuelo el personal de la aerolínea se negó a subir a 50 pasajeros debido a la falta de un tripulante.
Según narró el afectado, su compañero de viaje y el habían abordado la aeronave, pero la empresa se negó a subir a sus esposas, lo que ocasionó una serie de molestias, ya que fueron obligados a bajar del avión y perder el vuelo previsto. Tras este primer incidente, la aerolínea programó su salida a Monterrey, pero desde Cancún, lo que obligó a trasladarse 4 horas al balneario de Quintana Roo para completar el trayecto de 2 horas y media a Monterrey.
Una vez más, explicó, la ruta a Monterrey tuvo una demora de dos horas, sin que la empresa explicara las causas, lo que ocasionó que, además de las 6 horas de perdida y traslado desde Mérida hasta Cancún se ampliara.
Expuso que, la aerolínea por fin avisó que el vuelo saldría a las 4 de la tarde, pero una vez más se presentó una demora lo que, motivó que salieran pasadas las 5 de la tarde y llegaran a su destino a las 8 de la noche, perdiendo tiempo, paseos y actividades programadas con familiares en esa ciudad de Nuevo León.
Antes de concluir su narración, Ascencio Maldonado agregó que, el vuelo de regreso nuevamente tuvo problemas, ya que la ruta Monterrey-Mérida se reportó con cuatro horas de demora, lo que resultó en nuevas afectaciones económicas debido a que tuvieron que permanecer largas horas en el aeropuerto sin alimentos y condiciones para regresar a su punto de origen.
En su narrativa, el pasajero afectado señaló que, fue imposible mediar con el personal de la aerolínea luego de innumerables problemas, demoras y pérdidas, además de que, las oficinas de la Procuraduría de la Defensa del Consumidor (Profeco) en los aeropuertos señalados no estaban activas y los pasajeros quedaron en indefensión ante la empresa aérea.
Reclamó el mal trato, irresponsabilidad, falta de logística y empatía del personal de Viva Aerobus para con sus pasajeros, además de las condiciones de mal servicio, calidad en la atención y condiciones de cumplimiento de contratos en los servicios contratados.
Descubre más desde NotaTrasNota
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.