
Para este sábado, se anticipa que un sistema anticiclónico favorecerá la entrada de humedad desde el golfo de México y el mar Caribe, lo que provocará la presencia de nubes dispersas en la península de Yucatán.

El meteorólogo Juan Antonio Palma reportó que estas condiciones podrían generar lluvias ligeras y aisladas en el centro de la región. Durante la tarde, el clima será caluroso, mientras que por la noche, el viento del noreste contribuirá a un ambiente más fresco.
Los pronósticos señalan la posibilidad de lluvias ligeras y aisladas por la tarde (inferiores a 5 mm) en el sur y oriente de Yucatán, así como en el sur de Campeche.
Clima en Yucatán
Se esperan temperaturas máximas de entre 31 °C y 36 °C en Yucatán y Campeche, y de 30 °C a 34 °C en Quintana Roo. Por otro lado, al amanecer del domingo, las mínimas oscilarán entre 16 °C y 23 °C, con posibilidad de registros menores en algunas zonas. Los vientos serán del noreste, con velocidades de 10 a 40 km/hy ráfagas más intensas en áreas costeras.
En los próximos días, se prevé un incremento en las temperaturas máximas, generando condiciones de intenso calor. Se recomienda estar atento a las actualizaciones.