
A pesar de la guerra comercial con Estados Unidos, China experimentó un aumento del 8.1% en sus exportaciones en abril, superando las expectativas de los expertos.

Esto se debe en parte al tránsito de mercancías a través de otros países y a los contratos firmados antes del anuncio de los aranceles. Sin embargo, se prevé un retroceso en los datos comerciales en los próximos meses.
Las exportaciones a Estados Unidos cayeron un 17.6% intermensual, pero las importaciones chinas solo disminuyeron un 0.2%, mejorando la previsión de una caída del 6%. Para impulsar la economía, el gobernador del banco central chino anunció recortes en tipos de interés clave y reservas obligatorias de los bancos. También se reducirán los intereses de los préstamos para quienes compran vivienda por primera vez.
Estas medidas ocurren antes del primer encuentro oficial entre altos cargos de ambos países para abordar el conflicto comercial. Estados Unidos no espera un «gran acuerdo comercial», sino al menos una desescalada con China.