
Miami, Florida.- “Erin” sigue siendo un poderoso huracán categoría 3 de la escala Saffir Simpson, se encontraba en el océano Atlántico esta noche al norte de la república dominicana y se ubicaba en la latitud 22,1° Norte y 68,8° Oeste a 500 km al noroeste de San Juan, Puerto Rico y a 345 km al este y noreste de las islas del sureste de las islas de Bahamas, tiene vientos sostenidos de 205 km/h con rachas mayores, se mueve al oeste y noroeste a 20 km/h y tiene una presión barométrica de 946 hPa
Se espera mantenga su movimiento hacia el oeste y noroeste por la noche y mañana cambie más hacia noroeste.
También se espera gane en su intensidad y alcance de nuevo la categoría 4 de la escala Saffir Simpson y se mantenga como un poderoso y peligroso huracán intenso hasta el miércoles.
El huracán “ERIN” está agrandando sus dimensiones ya que su proceso para reemplazar la pared del ojo ya casi la ha completado, por ahora sus vientos de huracán avanzan a una distancia de 85 km/h de su centro y sus vientos de Tormenta Tropical avanzan hasta 335 km del centro del sistema y se espera ya una vez terminado su proceso de reemplazo de la pared del ojo se intensificarán sus vientos tanto de huracán y Tormenta Tropical a mayor distancia y su diámetro de su ojo alcanzara los 80 km.
Se ha emitido un aviso de Tormenta Tropical para las islas del sureste de las islas de Bahamas.
El consenso de modelos matemáticos indica que deberá pasar entre la costa este de los E.U. y las islas de la Bermuda la noche del miércoles, pero se espera afecte a los estados de las Carolinas, E.U. e islas de Bermuda con lluvias, vientos con rachas de Tormenta Tropical y oleaje alto.
Por el momento debido a su dirección de trayectoria que marca el modelo y su lejanía no es de peligro para la península de Yucatán.
Descubre más desde NotaTrasNota
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.