
Tijuana, BC.- A más de un mes de su detención (3 de julio) en Los Ángeles, Estados Unidos, se ha dado a conocer que el boxeador Julio César Chávez Jr., fue trasladado a un penal de máxima seguridad en México. De acuerdo con el comunicador Carlos Jiménez, Chávez Jr. llegó a México, tras ser entregado por autoridades de Estados Unidos, durante la madrugada de este martes y fue encerrado en un penal federal del Estado de Sonora.
Agentes de la Fiscalía General de la República ingresaron al boxeador de 39 años en el Centro Federal de Readaptación Social 11 de Hermosillo.
En las últimas horas, trascendió que el hijo de la leyenda Julio César Chávez llegó de Estados Unidos para ser encerrado en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) No. 11, ubicado en Hermosillo, Sonora.
Según se señala en el reporte, fue a las 23:53 p.m. cuando el pugilista fue arrestado en La Garita, Sonora, luego de ser deportado por las autoridades estadounidenses. Tras su detención, el hijo de la leyenda fue trasladado a un penal de alta seguridad en el mismo estado.
Como ya se mencionó, fue el pasado 2 de julio, cuando el Jr. fue detenido por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Los Ángeles, California, debido a su situación migratoria irregular en Estados Unidos. Desde entonces, el Departamento de Seguridad de Nacional de Estados Unidos aseguró que el famoso boxeador sería deportado a México en los próximos días y entregado a la policía nacional
Desde que fue arrestado por agentes de inmigración de los Estados Unidos el mes pasado en Califoronia, Chávez Jr. había estado desaparecido e incluso no se presentó a un llamado de la corte días después, lo que generó más incertidumbre sobre su paradero y estatus legal.
Cabe recordar que Chávez tiene una orden de aprehensión en México por parte de un juez federal desde hace algunos años por supuestos vínculos con el crimen organizado.
Descubre más desde NotaTrasNota
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.