
Eduardo May.- Izamal, 19 de agosto.- El Tren que cubre la ruta Mérida -Cancún alcanzó a un convoy al ingresar a la estación Izamal del ferrocarril militar del gobierno federal. La primera versión de los acontecimientos indicó de un descarrilamiento; sin embargo, los usuarios del tren confirmaron que fue un impacto entre dos ferrocarriles, al alcanzar el primero a un segundo convoy que esperaba en la estación.
Los hechos ocurrieron este martes al medio día en la estación Izamal del tren federal, cuando el ferrocarril que cubría la ruta Mérida-Cancún, alcanzó por detrás a un tren que esperaba en la estación para continuar su ruta en ruta Cancún-Mérida.
La locomotora del ferrocarril impactó al vagón final del convoy que aguardaba el cambio de vía para continuar su ruta Cancún-Mérida, se informó. Algunos de los usuarios que subieron materiales a internet, señalaron que, fue un choque de trenes y no un descarrilamiento, como originalmente se publicó.
Hasta el momento se desconoce el número de heridos y de personas afectadas por este choque de trenes, se especuló en páginas de internet de varios heridos, algunos de gravedad. Empero, no hay información detallada de los acontecimientos y la empresa militar que administra este medio de movilidad no ha emitido ningúna información para esclarecer la situación, tanto del accidente entre dos ferrocarriles, como de usuarios dañados.
Los informativos Telesur Campeche y Bullet Noticias emitieron videos e información sobre el accidente; sin embargo, no había claridad sobre los detalles del incidente y si la empresa castrense emitiría alguna información oficial para atender el accidente, a los heridos y el daño ocasionado durante el mismo.
El accidente en la estación Izamal ocasionó una intensa movilización de equipos militares y civiles para atender a los heridos y su necesario traslado a la ciudad de Mérida, para su atención médica. En el sitio, tras el accidente, agentes de la guardia nacional, equipos de seguridad acordonaron el área en espera de equipo para retirar los coches y vagones que resultaron daños, así como la seguridad del sitio para la investigación del accidente.
La empresa responsable del tren no ha emitido una declaración sobre el incidente ferroviario de Izamal.
Descubre más desde NotaTrasNota
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.