
Progreso, Yuc 23 de oct. — Cada vez más progreseños se suman a la Campaña Permanente de Descacharrización que impulsa el Ayuntamiento de Progreso, a través de la Dirección de Gestión Integral de Residuos Sólidos “Prolimpia”, con el objetivo de evitar criaderos de mosquitos y proteger la salud de las familias.
La próxima jornada se llevará a cabo mañana viernes 24 de octubre, en la calle 39 por 102 y 104 de la colonia Canul Reyes, en un horario de 10:00 a.m. a 2:00 p.m.
A nombre del alcalde Erik Rihani González, el titular de Prolimpia, David Escalante Echeverría, invitó a las y los vecinos de la zona a participar activamente, llevando sus cacharros, recipientes y objetos inservibles para coadyuvar con las acciones municipales destinadas a combatir al mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.
“La descacharrización es una tarea de todos. Si eliminamos los criaderos desde nuestros hogares, protegemos a nuestras familias y reducimos los riesgos de enfermedades. Invitamos a los vecinos de Canul Reyes a sumarse y colaborar”, expresó el funcionario.
Escalante Echeverría informó que el programa estuvo presente ayer miércoles en la colonia Revolución, y que el próximo sábado 25 de octubre continuará en el puerto de Chelem, específicamente en la calle 20 por 27, en el mismo horario de 10:00 a.m. a 2:00 p.m.
Asimismo, recordó que la Campaña Permanente de Descacharrización forma parte de las acciones integrales del Ayuntamiento, que incluyen abatización y fumigación, para reducir la presencia de mosquitos en todo el municipio y sus comisarías.
“Nuestro compromiso es mantener a Progreso limpio y saludable. Pero esto solo se logra con la participación de todos los ciudadanos”, añadió el titular de Prolimpia.
Finalmente, exhortó a la población a mantener sus patios, techos, garajes y jardines libres de objetos que acumulen agua, y a consultar el calendario de recolección disponible en las páginas oficiales de Prolimpia 2024–2027, Atención Ciudadana 2024–2027 y del H. Ayuntamiento de Progreso 2024–2027.
Descubre más desde NotaTrasNota
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
