
Mérida, Yuc. 27 de nov/Eduardo May/ – Las autoridades municipales de Mérida esperan poder atraer visitantes con el mundial futbolero de 2026 que se realizará en 3 sedes del centro del país, al que se espera puedan llegar cerca de un millón de turistas siguiendo a los equipos participantes.
La dirección de turismo municipal dio a conocer que, afina estrategia de conexión con vuelos directos a sedes como Guadalajara, Monterrey y la capital del país donde se jugarán 13 partidos en junio del siguiente año. La meta es poder incentivar a los visitantes internacionales a conocer la capital yucateca durante este evento imán.
Armando Casares Espinosa director de la oficina de turismo municipal expuso que, se espera que, cerca de un millón de visitantes extranjeros puedan llegar al país para los encuentros deportivos, promocionando el destino para que hagan un recorrido por los atractivos ecológicos, gastronómicos e históricos que ofrece Yucatán.
Mérida apuesta por convertirse en opción atractiva para los aficionados internacionales que viajarán a México durante el evento futbolero. Aunque la capital yucateca no será sede oficial, el Ayuntamiento trabaja en una estrategia para atraer parte del flujo de turistas. Según la Secretaría federal de Turismo, se movilizarán en tres países anfitriones: México, Estados Unidos y Canadá.
Casares Espinosa, destacó que la ciudad se prepara con diversas acciones, para posicionarse como parada obligada para los aficionados que viajarán entre las sedes mexicanas, con la posibilidad de captar hasta 200 mil turistas.

“Mérida tiene ventaja relevante, apuntó ya que, de las tres sedes designadas contamos con vuelos directos con todas. Eso nos pone en una posición privilegiada para atraer a los visitantes que, entre partido y partido, tendrán incluso hasta siete días libres”, afirmó.
Dijo que están a la espera del sorteo de grupos el 6 de diciembre, a fin de identificar qué selecciones jugarán en cada sede, para enlazar con delegaciones, agencias y operadores de viajes internacionales a fin de poder realizar promoción en estos puntos internacionales y buscar captar su atención durante su visita a este país sede.
Casares explicó el potencial del mercado: con un 2 por ciento del flujo total, Mérida captaría 10 mil turistas; con 3 por ciento, serían 15 mil y con meta de 4 por ciento, la ciudad podría recibir hasta 20 mil visitantes durante los 45 días del torneo.
“Es una clientela de gran valor para Mérida. Tenemos que aprovechar que el Mundial será en nuestro continente y que el partido inaugural será en el centro del país”, apuntó. El funcionario de turismo confirmó que se trabaja en coordinación con hoteleros, aerolíneas y operadores turísticos para tener una estrategia completa durante este evento.
Por último, recalcó que ya cuentan con una línea del tiempo que inicia el 6 de diciembre con el sorteo de equipos y culmina el 11 de junio de 2026. “Mérida se posiciona como una ciudad segura, con oferta cultural sólida y atractivos de clase mundial que pueden aprovechar quienes busquen descanso y experiencias entre los partidos del mundial”, puntualizó.
Descubre más desde NotaTrasNota
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
