
Mérida, Yuc, 6 de ene/Eduardo May. – La violencia del crimen organizado proveniente de Quintana Roo volvió a irrumpir en Yucatán, con un ataque armado que dejó un saldo de tres personas muertas, entre ellas dos yucatecos ajenos al conflicto criminal, en el municipio de Dzilám González.
De acuerdo con reportes policiales, integrantes de una célula delictiva localizaron en territorio yucateco a un presunto miembro de un grupo rival y ordenaron su ejecución. El objetivo era Juan R, alias “Nato”, de 22 años, originario de Chetumal y avecindado en Limones, comunidad cercana a Mahahual, Quintana Roo.
Según las investigaciones, Juan R, se mudó a vivir al poblado de Dzilám González hace tres meses donde laboraba en un rancho ganadero, sitio donde fue localizado ultimado por dos matones que huyeron en una motocicleta y son buscados por las autoridades policiales.
En este incidente perdieron la vida dos menores de edad. La investigación iniciada por fiscales y elementos de investigación dan cuenta del deceso de un adolescente de 16 años, conocido deportista de la localidad que se hallaba en el sitio al momento del crimen artero, con él, otro joven de 15 años, este último fue herido de gravedad y trasladado a un hospital a Mérida donde falleció en horas de la noche.
El reporte indica que, los dos sicarios llegaron al sitio y abrieron fuego de manera directa cuando el joven chetumaleño que se encontraba en una caballeriza haciendo sus labores. La ráfaga de disparos provocó una escena de terror y alcanzó a dos más personas que trabajaban ahí mismo, en tanto una cuarta persona, Adolfo P, de 24 años permanece grave en un hospital de la capital yucateca.
Este ataque se suma a una serie de ejecuciones y hechos violentos ocurridos en Yucatán relacionados con disputas entre grupos delictivos de Quintana Roo, cuyas vendettas han cruzado las fronteras estatales.
Entre los casos más recordados se encuentra la ejecución de un taxista de Playa del Carmen, asesinado a balazos dentro de un restaurante en Chicxulub Puerto, así como el homicidio de un hombre que fue abatido en vía pública, mientras realizaba ejercicio en calles del fraccionamiento Las Américas, en Mérida.
Tras la triple ejecución en Dzilám González, la Secretaría de Seguridad Pública activó un operativo, implementó el cierre de las principales salidas del estado y desplegó retenes y operativos de búsqueda en distintos puntos del territorio yucateco paradero con los criminales que dieron muerte a las tres personas en esta comunidad. (Imagen de Internet/No tengo Derechos de Autor de la Imagen)
Descubre más desde NotaTrasNota
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
