
Progreso, Yuc 10 de ene.– Alrededor de 60 luminarias fueron sustituidas por tecnología más eficiente en la comisaría de Chelem Puerto, como parte de las acciones para mejorar la seguridad y la calidad de vida de sus habitantes. Para entregar formalmente estas obras, acudió el alcalde Erik Rihani González, quien refrendó el compromiso de su administración con las comisarías del municipio.
Acompañado de diversas autoridades, entre ellas la representante del Instituto de Desarrollo Regional y Municipal (INDERM), Beatriz Monroy, el presidente municipal agradeció a la comunidad de Chelem Puerto la paciencia y la confianza depositadas en los proyectos que se están ejecutando en distintas zonas de Progreso.
“Hoy estamos cumpliendo. Sabemos que aún falta mucho por hacer, por eso agradezco su confianza y paciencia para mejorar un servicio tan fundamental, que facilita la convivencia y reduce la probabilidad de incidentes delictivos”, destacó el alcalde.
Durante la entrega, el director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Manuel Jesús León Irola, explicó que la modernización de la infraestructura eléctrica fue posible gracias a recursos del FAISMUN 2025, con una inversión aproximada de 675 mil pesos, beneficiando a las siguientes vialidades:
– Calle 23 por 28 y 14
– Calle 25 por 28 y 12
– Calle 27 por 28 y 12
– Calle 26 por 21 y 27
– Calle 24 por 21 y 27
– Calle 22 por 21 y 27
– Calle 18 por 21 y 27
– Calle 16 por 21 y 27
– Calle 14 por 21 y 27
En este contexto, la señora Hermelinda Ávila, vecina de la comisaría, agradeció la rehabilitación del alumbrado público, señalando que se trataba de una solicitud realizada desde tiempo atrás y que hoy se ve reflejada en calles y espacios mejor iluminados y más seguros para transitar y convivir.
A la entrega de obra también asistieron el regidor de Comisarías, Manuel Antonio Blanco Ordaz; el titular de la Unidad de Atención a Comisarías, Fulgencio Guadalupe Cruz Domínguez; la comisaria de Chelem Puerto, Laurilú Isabel Chim Cab, entre otras autoridades municipales.
Descubre más desde NotaTrasNota
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
