
Mérida, Yuc. 13 de ene/Eduardo May/.- Como parte de su programa de incremento en sus rutas y ampliar su red de conexiones, Mexicana de Aviación ha dado a conocer el incremento de frecuencias a Mérida, por lo que, a partir de esta segunda semana de enero tendrá un vuelo diario a la capital yucateca, incrementando a dos frecuencias diarias los días lunes y viernes desde la terminal aérea del aeropuerto Felipe Ángeles.
Según se dio a conocer, la aerolínea mexicana ha incrementado también el número de equipos Embraer, específicamente 10 E190-E2 y 10 E195-E2, con entregas que iniciaron en 2025 y se extenderán hasta 2027, para modernizar sus operaciones y expandir rutas, reemplazando los antiguos Boeing 737s y mejorando la eficiencia y conectividad.
Estos aviones de nueva generación son más ecológicos y están diseñados para ofrecer un mejor servicio y economía operativa.
Mexicana de Aviación tiene centro de operaciones en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y actualmente está cubriendo rutas a Tulum, Guadalajara y Monterrey, ampliando sus operaciones a Mérida desde este 12 de enero con vuelos diarios y dos vuelos los días viernes y lunes, días clave, cuando el volumen de pasajeros se incrementa por viajes de fin de semana, con horarios muy accesibles.

Estas acciones, se informó, tienen como objetivo consolidar la conectividad hacia los destinos estratégicos entre el centro del país y los puntos referentes de operatividad y movimiento turístico.
La aerolínea inició formalmente la ruta México-Mérida en 2024; sin embargo, ante la necesidad de renovar sus equipos, modificó sus horarios, que ahora se regularizan para ampliar la oferta de servicios en ruta directa hasta la terminal del AIFA, lo que permitirá ampliar el número de asientos aéreos para la capital yucateca, que en 2025 cerró con cerca de 4 millones de pasajeros.
Mexicana de Aviación, empresa del gobierno federal creada en mayo de 2023 ha programado la compra de nuevas aeronaves buscando ofrecer más conectividad a las ciudades y destinos más importantes del país, con ello, llegar también a las capitales y puntos de interés económico-turístico que no disponen de la conectividad aérea.
En diciembre de 2023 la aerolínea mexicana inició operaciones a 18 destinos nacionales, pero fue preciso reestructurar sus operaciones y rutas priorizando destinos con una flota más moderna y competitiva, por ello, con un esfuerzo económico, ha solicitado la compra de nuevas aeronaves que se entregarán en el transcurso de los próximos dos años.
Entre los planes de la aerolínea están fortalecer el crecimiento y la conectividad aérea y recuperar las rutas previas a los destinos de Campeche, Chetumal, Cd Victoria, Ixtapa, Mazatlán, Palenque, Puerto Vallarta, Los Cabos y Tijuana.
Descubre más desde NotaTrasNota
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
