
Progreso, Yuc 15 de ene.– Del jueves 5 al miércoles 18 de febrero, y bajo el lema “Vive, siente y celebra”, el puerto se convertirá en el epicentro de la diversión con el Carnaval de Progreso 2026, una de las festividades más esperadas del año, que en esta edición contará con conciertos gratuitos de artistas multipremiados.
La cartelera musical iniciará con Los Ángeles Azules, continuará con La Original Banda El Limón y cerrará con broche de oro con el dueto Ha*Ash, ofreciendo espectáculos para todos los gustos y edades.
La directora de Turismo y presidenta del Comité del Carnaval de Progreso, Áurea Elena Gómez Novelo, agradeció, a nombre del alcalde Erik Rihani González, a las y los patrocinadores que han confiado en este proyecto, el cual año con año cobra mayor relevancia tanto a nivel nacional como internacional.
Detalló que las festividades iniciarán el jueves 5 de febrero a las 7:30 de la noche con la tradicional Quema del Mal Humor y el Paseo de Gallo, en los bajos del Palacio Municipal.
Posteriormente, el sábado 7 de febrero, a partir de las 6:00 de la tarde, cientos de familias se reunirán en la Unidad Deportiva de Progreso, donde “La Alegría de la Vida” se hará presente a través del ritmo, el baile y un sinfín de emociones, comenzando con la Coronación de los Reyes del Carnaval 2026, María Alareny Ochoa Chan y Andrey Alberto Ochoa Chan.

Tras este emotivo arranque, se llevará a cabo el primer concierto gratuito, a cargo de la reconocida agrupación Los Ángeles Azules, quienes estarán acompañados por la actriz, compositora, activista y cantante mexicana Ximena Sariñana, para ofrecer una velada llena de energía y éxitos que invitan a cantar y bailar a chicos y grandes.
El segundo concierto se realizará el domingo 15 de febrero, en el marco del Paseo Dominical, a las 5:00 de la tarde en el Malecón Tradicional, donde el sonido característico de la banda y el ambiente del puerto regalarán una tarde inolvidable con La Original Banda El Limón.
Las festividades concluirán el miércoles 18 de febrero con la tradicional Quema de Juan Carnaval, no sin antes de que miles de familias disfruten de un último concierto gratuito el martes 17 de febrero, al término del Paseo de Batalla de Flores, también en el Malecón Tradicional.
Este concierto final estará a cargo del reconocido dueto Ha*Ash, integrado por las hermanas Ashley y Hanna, quienes con sus éxitos harán vibrar el Malecón y despedirán el Carnaval de Progreso 2026 con una noche llena de emoción.
Finalmente, Áurea Elena Gómez Novelo invitó a la comunidad progreseña y a los visitantes a seguir la página oficial del Comité del Carnaval de Progreso en Facebook, donde se compartirán horarios, sedes, detalles de los eventos y las dinámicas especiales que harán de esta edición una celebración inolvidable de “La Alegría de la Vida”.
Descubre más desde NotaTrasNota
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
