Cecilia Patrón y Carlos Orvañanos firman convenio de colaboración para intercambiar buenas prácticas de gobierno, fortalecer la identidad comunitaria y promover el desarrollo con participación ciudadana.

Cuajimalpa, CdeM 20 de feb.- En un ambiente de tradición, identidad y orgullo, la presidenta municipal de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, firmó un convenio de colaboración con el alcalde de Cuajimalpa de Morelos, Carlos Orvañanos Rea, con el objetivo de fortalecer la cooperación institucional y promover acciones conjuntas en favor de la paz social y el desarrollo comunitario.
“Mérida y Cuajimalpa somos ciudades culturales que buscamos la paz social para nuestra gente, trabajando con buenas prácticas de gobierno. Sumamos esfuerzos para compartir nuestras buenas experiencias, promocionar nuestras ciudades como espacios de disfrute y fortalecer los lazos culturales que nos dan profunda identidad comunitaria”, expresó la alcaldesa meridana.
“Yo sé que si algo anhelamos todos los mexicanos es la paz social. Así que reforcemos esta identidad comunitaria que nos une como comunidad. Les esperamos con mucho amor para gozar y disfrutar de nuestras tradiciones”, afirmó.

Por su parte el Carlos Orvañanos indicó que este instrumento establece las bases para la promoción conjunta de atractivos turísticos y gastronómicos; organización de ferias, congresos y actividades culturales; vinculación con cámaras y asociaciones del sector turístico; la implementación del programa “Turidescuentos” en beneficio de visitantes, entre otros beneficios mutuos.
“Estamos convencidos que para alcanzar las metas solo se logra con voluntad y con trabajo en equipo así que venimos a sumarle a Cuajimalpa la experiencia que se vive todos los días en Mérida, trabajando y cuidando a nuestros pueblos originarios
“Rescatar los pueblos, barrios originarios, pero sobre todo para rescatar la cultura con acciones coordinadas entre gobiernos locales. Cuajimalpa impulsa el desarrollo económico, el turismo y la generación de oportunidades para las familias”, declaró.
Durante el encuentro, realizado entre muestras gastronómicas como cochinita yucateca y quesadillas de hongos, y al ritmo de la jarana, ambas autoridades destacaron la importancia de sumar esfuerzos entre ciudades culturales que comparten valores y visión de futuro, al destacar que la cultura es un pilar fundamental para la seguridad y la cohesión social.
Como parte de la agenda, también se llevó a cabo una visita al Museo Centro Cultural Nacional Pedro Infante, símbolo del patrimonio artístico y cultural del país.
La alcaldesa subrayó que, si Mérida es reconocida como una ciudad segura y en paz, es porque todos los días se promueven actividades culturales gratuitas para quienes viven y visitan la capital yucateca, impulsando la participación ciudadana y el rescate de espacios públicos.
Con esta firma de convenio, Mérida continúa construyendo alianzas estratégicas que impulsan el desarrollo integral de su gente, fortalecen la identidad cultural y consolidan un modelo de gobierno cercano, participativo y comprometido con la paz social.
MéridaContigoEsMejor
Descubre más desde NotaTrasNota
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
