
Científicos japoneses desarrollaron una inyección que podría duplicar la esperanza de vida de los gatos, llevándola de unos 15 años a cerca de 30.
La terapia fue creada por el Instituto para la Medicina AIM, liderado por el doctor Toru Miyazaki, y busca tratar la enfermedad renal crónica, una de las principales causas de muerte en gatos de edad avanzada.
El tratamiento usa una proteína recombinante AIM que ayuda a los macrófagos a eliminar desechos acumulados en los riñones, permitiendo restaurar parte de su función y retrasar el fallo renal.
Los ensayos clínicos comenzaron en mayo de 2025 en 26 clínicas veterinarias de Japón. En gatos con enfermedad avanzada, la supervivencia a un año alcanzó entre el 80 % y 83 % con el tratamiento, frente al 20 % en los controles. La aprobación regulatoria fue solicitada en abril de 2026 y el medicamento podría estar disponible en Japón en 2027.
Descubre más desde NotaTrasNota
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
